04/09/2017 - 15:11

Telde incrementa la oferta educativa de la Escuela Municipal de Música y Danza

El Consejo de Administración de Gestel aprueba este martes el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación y propondrá el refuerzo de este departamento

Telde incrementa la oferta educativa de la Escuela Municipal de Música y Danza
La alcaldesa Carmen Hernández y la concejala de Cultura y Educación, Marta Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Consejo de Administración de Gestel aprobará este martes el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación 2018 y propondrá el refuerzo de la Escuela Municipal de Música y Danza para mejorar la oferta formativa.

 

El Gobierno de Telde dará un nuevo impulso a la Escuela Municipal de Música y Danza para mejorar e incrementar la oferta educativa, reforzando las asignaturas existentes y ampliando otras especialidades.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, señala que el Ayuntamiento reestructurará el presupuesto de la empresa pública Gestel -que se mantendrá igual que el anterior ejercicio económico en 1.342.092,73 euros- para que la Escuela Municipal de Música y Danza cuente con una mayor dotación.

 

Esto permitirá mejorar e incrementar la oferta educativa, reforzando las asignaturas existentes y ampliando otras especialidades, sea de manera directa o indirecta, con el fin de regenerar la formación del alumnado y favorecer y enriquecer la oferta cultural y educativa del municipio.

 

Esta medida llega después de haberse consolidado la actividad general del área de Cultura de Telde y de que la empresa pública haya pasado de tener un saldo negativo final en años anteriores a un saldo positivo en las cuentas de 2016 de 65.160,13 euros.

 

Desde 2015 el número de espectadores se ha incrementado en un 30% y el de actividades en un 50%

El cambio de tendencia económica en la gestión cultural de Telde desde 2015 ha llevado aparejada un incremento de más del 50% en el número de actividades (pasando de 76 a 157) y de cerca de un 30% de espectadores, todo ello sin incrementar la partida destinada a este departamento.

 

La regidora municipal recuerda que dentro de la estrategia de desarrollo social y económico impulsado por el Gobierno Local la cultura desempeña un papel vital para garantizar los niveles de calidad de vida y bienestar social.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento de Telde da una especial atención a este tipo de actividades dentro de su planificación, entendiendo que el desarrollo de esta ciudad debe incluir el enriquecimiento de sus ciudadanos y ciudadanas a través de la literatura, la música, el teatro y las bellas artes en general.

 

Para ello, el departamento que dirige Marta Hernández sigue estimulando las producciones artísticas y facilitando espacios de divulgación y representación con alta creatividad financiera, atrayendo financiación supramunicipal y sumándose a los circuitos de artes escénicas y música de la isla y de Canarias.

 

Finalmente, cabe destacar que la recuperación de la programación cultural del municipio está logrando que Telde se posicione nuevamente como referente en la Isla y a lo largo de 2017 haya sido escogido por artistas y promotores para ser el escenario de estrenos de espectáculos.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    04/09/2017 - 16:21

    Sigan ejemplos de pequeños pueblos como el de Moya. Coro infantil, juvenil y adultos. Aprendizaje de todos los instrumentos, escuelas artisticas, teatro infantil, juvenil y adultos, folclore, etnografia. Que tristeza Telde. Solo piano, danza.....y ???? Ni siquiera especifican.

    14
    8

Enviar Comentario