01/08/2017 - 16:36

El escritor teldense Christian Santana ficha por la agencia Bookbank

El autor se encuentra inmerso en la creación de su cuarta novela

El escritor teldense Christian Santana ficha por la agencia Bookbank
Christian Santana, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Inmerso en la creación de la que será su cuarta novela, el escritor y filólogo teldense Christian Santana Hernández acaba de subir un nuevo peldaño en su prometedora carrera literaria al fichar por la agencia Bookbank.

 

Doctor en Filología Inglesa, especializado en la obra del célebre William Shakespeare, este nuevo hito supone un importante paso en la corta trayectoria de Santana como novelista, después de firmar el libro Shakespeare: un mundo de amor y locura" (2010, 2016) y la trilogía Trazos del destino (La ratonera de Van Gogh, 2014; Artistas del odio, 2015; y Desmontando a Provotz, 2016), obras todas editadas por Anroart Ediciones.

 

Con este fichaje, el teldense pasa a engrosar la plantilla de escritores a los que abandera la agencia literaria Bookbank, que representa a editoriales y agentes extranjeros en España y Latinoamérica y a escritores españoles en todo el mundo.

 

Entre los representados por Bookbank se encuentran autores de los denominados best seller. Escritores de la talla de Joyce Carol Oates (candidata al Nobel de Literatura), John Katzenbach, Fatema Mernissi (premio Príncipe de Asturias de las Letras 2003) o el español Luis Zueco. 

 

Se trata de una de las primeras agencias que surgieron en el mercado literario. Fue fundada en 1986 por Ángeles González Díez y desde 1996 está dirigida por Alicia González Sterling, quien también ha representado a Matilde Asensi.


Desde Bookbank definen a Christian Santana como un escritor "de futuro" y un "hallazgo". Y consideran su cuarta novela, aún inédita, como una pieza que "encajaría en la tradición del polar rural en Francia, pero adaptado a nuestras circunstancias y con un nivel superior de escritura. Jim Thompson cruzado con 'Pascual Duarte'". 
Santana, nacido en Telde en 1975, es hijo del exportador Carmelo Santana y Mari Lus Hernández. Se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario