25/07/2017 - 07:12

Brad Pitt, J.K. Rowling y Bayona, sobre la arena de Salinetas

Ciclo itinerante 'Cine de una Isla de Verano' trae a Telde las películas 'Animales fantásticos', 'Aliados' y 'Un monstruo viene a verme'

Brad Pitt, J.K. Rowling y Bayona, sobre la arena de Salinetas
Imagen de archivo de una proyección del cine de verano en Salinetas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ciudadanía teldense podrá disfrutar de nuevo este año del ciclo itinerante Cine de una Isla de Verano. Una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria que del 26 al 28 de julio proyectará en la playa de Salinetas los filmes Animales fantásticos, Aliados y Un monstruo viene a verme.

 

Este ciclo, organizado por la Consejería de Cultura de la Institución insular, recorrerá este verano veinte municipios de la Isla (todos menos la capital), ofreciendo en cada uno de ellos tres sesiones nocturnas.

 

Serán en total 59 las proyecciones, 59 oportunidades para que el público grancanario se encuentre con la aventura, la reflexión y el entretenimiento. Y todo en compañía de algunas de los rostros más aclamadas del séptimo arte pero también de nuestros propios vecinos. Ya que entre las películas que se exhibirán se encuentra Aliados, una producción rodada en Gran Canaria y que tiene a las estrellas de Hollywood Brad Pitt y Marion Cotillard como protagonistas.

 

En Telde, el pase de estos tres filmes comenzará cada día a las 21.00 horas y seguirá el siguiente orden. Para la jornada de estreno, el miércoles 26 de julio, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de David Yates. El jueves 27 de julio le llegará el turno a Aliados, Robert Zemeckis. Y para despedir el ciclo, Un monstruo viene a verme, del director español Juan José Bayona.

 

La selección de filmes escogidos por los responsables de Gran Canaria Espacio Digital, todos ellos realizados en 2015, satisface tanto los paladares de los buenos cinéfilos exigentes como el gusto de los espectadores que conciben el cine como un instrumento de entretenimiento, destacan desde el Cabildo.

 

Más de 5.000 personas el pasado año

Cine de una Isla de Verano se desarrolla desde hace más de quince años, de manera itinerante, por la gran mayoría de los municipios de la Isla. Ya se ha convertido en todo un clásico del periodo estival isleño, y así lo demuestran sus número. En la pasada edición de 2016, más de cinco mil personas acudieron a las casi 50 sesiones programadas en distintos espacios públicos, como plazas y calles, así como en recintos culturales (casas de cultura, teatros…).

 

Sinopsis de las películas

Aliados

Thriller romántico de Robert Zemeckis rodado en parte en Gran Canaria durante 2016 y que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, cuya historia escribe Steven Knight y protagonizan los actores Brad Pitt y Marion Cotillard. En el Marruecos de 1942, Max Vatan (Brad Pitt), agente del Servicio de Inteligencia canadiense, conoce a una integrante de la Resistencia francesa, Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una misión secreta tras las líneas enemigas.

 

La pareja se reúne en Londres, se casa y, finalmente, tiene una hija. Su relación es profunda pero una amenaza se cierne sobre ella. La guerra crea una brecha entre ambos, cuando Vatan se da cuenta de que es posible que su amada Beausejour sea una agente encubierta que trabaja para los alemanes. Es cuando Vatan se ve sometido a una presión insoportable al tener que elegir entre matar a Beausejour él mismo o ser ejecutado por negarse a obedecer las órdenes. Convencido de la inocencia de su mujer, se lanza a una peligrosísima misión para limpiar su nombre.

 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

De David Yates. A partir de un guion original de la autora, J. K. Rowling, la película, ambientada en el Nueva York de mediados de los años 20, propone una lectura de América como territorio donde la eclosión industrial libra un pulso con un sustrato mágico condenado a la segregación y asediado por una caza de brujas moral. La citada cinta coloca el asombro digital último modelo al servicio de la recuperación de un añorado cine infantil.

 

La historia de la película comienza en 1926, cuando Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Rowling explicó en su día que se había inspirado en el auge del ‘populismo’ de los últimos años para escribir el guion y su productor, David Heyman, dijo que la película trataba “sobre tolerancia e intolerancia”.

 

Un monstruo viene a verme

Tercer largometraje de José Antonio Bayona, la película más vista en España el año pasado con una recaudación de más de 26 millones de euros. Y gran triunfadora la 31 edición de los Premios Goya al hacerse con nueve de los 12 premios a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor director para Juan Antonio Bayona.

 

Interpretada por un portentoso Lewis MacDougall, Liam Neeson y Sigourney Weaver. Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. A través de la ventana de su habitación, el protagonista puede divisar un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

 

Enviar Comentario