24/07/2017 - 19:59

Otro robo sacude las dependencias municipales, esta vez la biblioteca de Arnao

Los cacos entraron por una ventana y se llevaron la recaudación de una máquina expendedora

Otro robo sacude las dependencias municipales, esta vez la biblioteca de Arnao
Imagen de archivo de la biblioteca de Arnao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Si el pasado fin de semana fue un inmueble de Servicios Sociales, en este le ha tocado el turno a uno del área de Cultura. La biblioteca pública Saulo Torón, en el parque urbano de Arnao, fue objeto de un robo en la madrugada del pasado domingo. Los cacos rompieron una ventana y sustrajeron la recaudación de una máquina de café.

 

Se siguen sucediendo los episodios de robos en las dependencias municipales. Marta Hernández, concejala del Cultura del Ayuntamiento de Telde, confirmaba este lunes a TELDEACTUALIDAD que el último se produjo en la biblioteca de Arnao al amparo de la oscuridad, en la madrugada del sábado al domingo.

 

El o los ladrones burlaron la seguridad del parque y lograron acceder al interior de la biblioteca, rompiendo para ello una ventana. Dentro no causaron ningún destrozo aunque si forzaron una máquina expendedora de café. La abrieron y se llevaron la recaudación, dinero que desde Cultura no saben precisar a cuánto podría ascender. El resto, intacto.

 

Así las cosas, y tras poner los hechos en conocimientos de la Policía, la concejala Marta Hernández sopesa si retirar la máquina y evitar así la tentación de un nuevo robo.

 

Por otro lado, a raíz de esto robo, varios usuarios han trasmitido sus quejas a este periódico digital al entender que la seguridad del recinto es más que deficiente. “Los jóvenes mantienen relaciones sexuales, y cuando no te ves a gente fumando droga. Otras veces entran en las salas y se dedican a hurtar objetos personales. Un amigo se despistó y le robaron la maleta y unos libros”, relata uno de los afectados, quien también se cuestiona “¿para qué sirven las cámaras de vigilancia?”.

 

Comentarios

  • Leon
    25/07/2017 - 23:23

    contrate vigilancia que para otras dependencias si que los contratan

    0
    0
  • Honorio Galindo
    25/07/2017 - 00:43

    Y se piensa retirar la maquina del café por evltar otra tentacion de robar en ella. Me pregunto entonces y si los cacos hubieran sido mas ilutrados y se llevan libros, ¿ retirarian los libros? . Y si se hubiran llevado piezas de baño, retirarian las mismas para evitar lo repitan? y se sigue sin v. O jjsea que en la biblioteca de Arnao habra cosas dependiendo de la accion de los cacos. Ahora sancionan por ello al qe hace uso de la expendedoravde bebidas calientes. No es mas factible acaso poner medios de prevencion, que existen muchos.

    0
    1
  • Gonzalo
    24/07/2017 - 20:52

    ¿La alarma no sonó? O es mas facil esperar a k roben y que digan que donde esta la policia. Pongan más medios de seguridad en las instalaciones municipales y privadas. Que nos pensamos que todos somos honrados y la verdad es que hay demasiados desgraciados y ladrones.

    2
    0

Enviar Comentario