12/07/2017 - 15:50

Dos alumnas de la Escuela Municipal de Danza, en la gala del Ballet de San Petersburgo

El próximo domingo 23 de julio en el auditorio Alfredo Kraus

Dos alumnas de la Escuela Municipal de Danza, en la gala del Ballet de San Petersburgo
El concejal en funciones de Cultura, Eloy Santana, participó este jueves en la presentación de la gala (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dos alumnas del aula de Danza de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde participarán en la gala del Ballet de San Petersburgo Estrellas de las noches blancas que se celebrará el próximo 23 de julio en el auditorio Alfredo Kraus.

 

El concejal accidental de Cultura, Eloy Santana, participó este miércoles en el acto de presentación de este espectáculo junto a Olesya Lylak, representante del Centro Internacional de Desarrollo Cultural Ruso en Gran Canaria, Gonzalo Parada, Cónsul de Honorario de la Federación Rusa, Jesús Suárez, gerente de la empresa pública Gestel,Nacho Quevedo, profesor de danza de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde, y Elisabeth López, en nombre de la escuela privada Danzarte de Las Palmas.

 

Para este espectáculo que es un escaparate para dar a conocer la tradición cultural y de danza de Rusia, se ha seleccionado a dos alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde, así como a dos bailarinas que tras formarse allí complementan ahora su técnica en el Conservatorios de Danza de Madrid. Junto a ella estarán también seis alumnas y una exalumna de Danzarte, dos de la Escuela Municipal de Teror, dos del Ballet Las Palmas Gelu Barbu, una del Estudio de Danza Nieves Falcón, unadel Ballet José Manuel Armas, una del Ballet Carmen Cabrera y otra del Estudio de Danza Ciudad Jardín.

 

Las coreografías seleccionadas para esta gala son el Adagio del segundo acto de El Lago de Los Cisnes y el preludio y el séptimo vals de Chopiniana.

 

Por otro lado, durante el acto se presentó también la master class que ofrecerá la primera bailarina del Ballet del Teatro Mariinsky, Julia Makhalina, -que actuará en la gala benéfica- en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, tras el éxito de la convocatoria del pasado año.

 

 

Enviar Comentario