09/07/2017 - 19:43

Poemas para Carmen Rosa Marrero

Las veladas poéticas que se celebran en el Círculo Cultural rinde homenaje a la joven cantante y guitarrista

Poemas para Carmen Rosa Marrero
Carmen Rosa Marrero junto al poeta José Juan Múgica (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sede del Círculo Cultural de Telde acogió el pasado 1 de julio una nueva edición de las veladas poéticas, culturales y música que organiza Susi Arencibia. En ella se rindió homenaje a la joven cantante y guitarrista Carmen Rosa Marrero, integrante del colectivo.

 

Crónica del acto

Jesús Ruiz Mesa

Como viene siendo habitual el primer sábado de cada mes se convoca una edición de las Veladas Poéticas de Susi Arencibia que se celebran en el Molino del Conde, sede del Círculo Cultural de Telde, acto que reúne a aficionados y aficionadas, escritores, poetas, hombres y mujeres, jóvenes y mayores que participan en un encuentro en el que tienen cabida todos los que desde el deseo de expresar sus inquietudes literarias, generalmente dentro del género literario poético se dan cita en un encuentro que dirige desde hace años la directora y dinamizadora de estos recitales, Susi Arencibia Martín.

 

Esta vez convocados el sábado 1 de julio se homenajeó a una de las colaboradoras más duraderas, incondicionales y que ha visto crecer estas Veladas Poéticas desde casi los 16 años, como así mismo su superación personal, Carmen Rosa Marrero Mujica, cantante, intérprete de temas musicales muy conocidos, como solista o acompañándose con su guitarra, que ha vertido todo su interés por amenizar, deleitar y poner el acento musical a los recitales que desde hace muchos años Susi Arencibia dirige, ya desde la anterior sede del Círculo Cultural de Telde.

 

Un reconocimiento a la figura joven de Carmen Rosa que en compañía siempre de sus padres verdaderos artífices de los logros de esta artista, siempre ligada a la actividad musical y a sus estudios ha acompañado incondicionalmente los senderos poéticos por los que se ha venido reconduciendo Susi Arencibia y sus famosas Veladas Poéticas, tanto en Telde, como en otros lugares donde se ha ofrecido la participación o colaboración de las mismas.

 

Un grupo numeroso de amigos y amigas, familiares, escritores, Adolfo García, José Juan Mujica, poetas que arroparon este homenaje, con la participación de todos los que recitaron sus poemas dedicados a Carmen Rosa, musical y humorísticamente deleitaron a todos los asistentes a este merecido homenaje de una joven animadora, que muy emocionada e ilusionada, con sus magníficas interpretaciones de piezas musicales devolvió con agradecimiento y cariño las atenciones recibidas del público, que dedicó los mejores elogios a la labor de Carmen Rosa, por su colaboración durante tantos años a su participación en estas citas poéticas de Telde. El conocido grupo de recitadoras habituales de las veladas poéticas, tomaron su turno para ofrecer el regalo de la poesía a Carmen Rosa, ella es la que durante este tiempo ha ofrecido el regalo de su voz con temas que así mismo ha adaptado desde su guitarra. Felicitaciones y reconocimientos que fueron reflejados con las firmas de los asistentes en el Libro de Visitas de las Veladas Poéticas.

 

Pusieron voz en el recitado de poemas, Esther Navarro que recito el poema Me enseñaste a amar. Carmen Turía, con los versos del poema El cariño. Pepe Suárez, Hasta las rosas te envidian. José Juan Mujica Villegas, recita el poema, Inocencia. Paqui Santana, con los versos de, Dicen. Macu Lucas, Sólo déjame una flor; poeta que presentará en la Biblioteca Arnao de Telde el próximo 26 de julio a las 18:00 hs. su primer poemario con el título Suspiros al Viento. Desde la Asociación Literaria La Arcadia, María Jesús Lozano desgrana los versos de su poema, El bolígrafo. Juan Ramón González, recita un poema dedicado A la Virgen del Carmen. Inma Betancor, los versos de, La rosa. Marioli Carretero recita, Como tu ángel de la guarda, igualmente versos dedicados a Carmen Rosa. Soli Medina, recita los poemas La vida no tiene pausa, y Momentos en la vida, y el dedicado a Una artista, Carmen Marrero, que la poeta regala a la homenajeada.

 

El grupo musical de Arturo Pérez, Cristo y la solista Carolina, deleitaron con su repertorio para voz, guitarra y percusión de temas sudamericanos, y el magnífico humor de David Molina llena la sala y los rostros de carcajadas y sonrisas que reparte gracias a sus relatos, chistes, llenos de humor inteligente. Todos colaboradores asiduos de estos encuentros poéticos que coordina Susi Arencibia. La Sra. doña Juana Rosa Mujica, dedicó unas cariñosas palabras de recuerdo desde el nacimiento de su hija, Carmen Rosa, en las que expresa su vitalidad, su interés y voluntad desde temprana edad, así como las aptitudes innatas para la música. Expresa el profundo agradecimiento por el homenaje a su hija, Carmen Rosa. La misma recibe como recuerdo de este entrañable acto numerosos regalos, como el cuadro presentado por el pintor teldense, el artista Antonio Sánchez, que en estas semanas expone la serie “Pinturas directas Ramblas Avenida”, una interesante colección pictórica de estilo y técnicas con fondo, carácter e inspiración urbanas, primeras visiones llevadas al lienzo de la observación y reflexión bajo la mirada del artista que discurre por los elementos humanos y paisajísticos del entramado urbano de Las Palmas en una de sus ramblas principales. Exposición abierta hasta el 23 de agosto, en la sala del Hotel Fataga de la calle Néstor de la Torre, de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Una velada poética cuyo testimonio se plasmó al cierre con la foto de familia, en el recuerdo del homenaje a Carmen Rosa, que se vio rodeada de versos, música, humor, y recuerdos dedicados a los ausentes, con la felicitación y sincero agradecimiento por su colaboración, desde su directora Susi Arencibia hasta el poeta, ella o él, que a estas veladas asisten con el ánimo de participar, dar a conocer su obra o simplemente escuchar los trabajos verseados de los consagrados o con ilusión emprenden el camino de la creatividad literaria. En este caso los versos del poema que nace en el corazón, en el alma y cruza las fronteras de la intimidad para manifestar el pulso humano de sus creadores. Enhorabuena Carmen Rosa, no pierdas las mañas y muchas gracias.

 

Jesús Ruiz Mesa es colaborador cultural de TELDEACTUALIDAD.

 

Comentarios

  • Susi Arencibia
    09/07/2017 - 20:02

    Gracias Jesús Ruiz Mesa besos

    0
    0
  • Susi Arencibia
    09/07/2017 - 20:00

    Gracias y muchas miles de gracias al Director de este diario Digital por la publicación les quiero

    0
    0

Enviar Comentario