06/07/2017 - 13:13

El arte sin barreras llena la ermita de San Pedro Mártir con la muestra ‘Cámara Lúcida’

La muestra exhibe las instantáneas de personas ciegas o con discapacidad visual grave

El arte sin barreras llena la ermita de San Pedro Mártir con la muestra ‘Cámara Lúcida’
La muestra se inauguró esta mañana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El arte no tiene barreras, una premisa que queda patente en la exposición que hasta el 14 de julio podrá visitarse en la ermita de San Pedro Mártir y que bajo el título de Cámara Lúcida muestra instantáneas realizadas por personas ciegas o con discapacidad visual grave que participaron en un taller de fotografía con el mismo nombre.

 

La concejala de Cultura de Telde, Marta Hernández, el delegado territorial de la ONCE, José Antonio López, la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el fotógrafo Tomás Correa fueron los encargados de presentar esta muestra conformada por 32 fotografías realizadas por las 12 personas que participaron el taller que busca favorecer la integración y la mejora de la calidad de vida de todos los colectivos.

 

Cámara Lúcida, promovida por la Fundación Disa y la ONCE, abarca géneros tan variados como la abstracción, la vida familiar, los paisajes naturales, los autorretratos o la imagen experimental realizadas durante el taller en el que, con el apoyo de tres voluntarios, se combinaron las clases teóricas con salidas al exterior para poner en práctica lo aprendido en el aula.

 

Esta acción se enmarca dentro dentro del Eje Deportivo-Cultural de la Fundación DISA que busca contribuir a la integración y a la mejora de la calidad de vida de todos los colectivos mediante acciones de índole cultural. En 2016 la Fundación destinó más de 315.000 euros en este área del que se beneficiaron 170.034 personas de forma directa e indirecta.

 

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas. En los primeros días han disfrutado de las fotografías más de 350 personas.

 

 

Enviar Comentario