05/07/2017 - 15:06

Cámaras sin barreras

Telde acoge a partir de este jueves una muestra de 32 trabajos fotográficos realizados por 12 personas ciegas o con discapacidad visual grave

Cámaras sin barreras
La muestra se expuso por primera vez en la capital grancanaria el pasado mes de mayo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ermita de San Pedro Mártir acogerá a partir de este jueves la muestra fotográfica Cámara Lúcida. El acto inaugural será a las 10.30 horas.

 

La concejala de Cultura de Telde, Marta Hernández, el delegado territorial de la ONCE, José Antonio López, la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el fotógrafo Tomás Correa participarán este jueves en la presentación de esta muestra fotográfica.

 

La muestra incluye una selección de 32 trabajos fotográficos realizados por 12 personas ciegas o con discapacidad visual grave durante un curso de tres meses de duración en el que aprendieron los entresijos de la fotografía sin tener la mayoría de ellos conocimientos previos de este arte.

 

El taller fue promovido por la ONCE y Fundación DISA a finales de 2016 en la capital grancanaria con la ayuda de tres voluntarios y en el que combinaron clases teóricas con salidas al exterior para poner en práctica lo aprendido en el aula.

 

La exposición es el resultado del proyecto desarrollado por dicha entidad y la Fundación DISA con el objetivo de acercar este medio de expresión a las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

 

La muestra se agrupa en pequeñas series en las que se abordan las diferentes modalidades fotográficas tratadas, relacionadas con la abstracción, la familia, la naturaleza, el autorretrato, la fotografía de calle, de denuncia, la conceptual, así como la autobiográfica.

 

"Trabajar con personas ciegas es más sencillo de lo que puede parecer, porque para conseguir una buena foto hace falta corazón y de eso este grupo ha ido sobrado", ha explicado el responsable del taller, Tomás Correa, quien ha impartido cursos en ciudades como Berlín, París y Madrid, entre otras.

 

Enviar Comentario