02/07/2017 - 16:14

Una joven de Telde entra en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid

Lucía Castellano, alumna de la Escuela Municipal de Danza de Telde, logra la nota más alta

Una joven de Telde entra en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid
Lucía Castellano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven teldense Lucía Castellano, alumna del Aula de Danza de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde, ha aprobado la prueba de acceso al Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid con la nota más alta.

 

Lucía Castellano, con sólo 11 años, ha logrado la primera plaza, lo que permitirá iniciar en la capital de España los estudios profesionales de Danza durante el próximo curso 2017-2018, según ha informado la EM de Danza, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde.

 

Castellano es una alumna aventajada de la EMMDT de Telde. Semanas atrás logró el primer premio (medalla de oro) en la categoría mini-solistas (7-14 años) en el concurso coreográfico de danza moderna Rock da House Canarias que se celebró a finales de mayo en el pabellón deportivo de Santa Lucía de Tirajana, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.

 

La joven danzarina se alzó con este premio con una variación de repertorio clásico en puntas deEl Talismán, con música de Riccardo Drigo y coreografía de Marius Petipa que fue adaptada por el profesor Nacho Quevedo.

 

Formación con la máxima exigencia

El Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, perteneciente a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivos la formación de profesionales desde la máxima exigencia docente, la educación en valores que refuercen el amor por la danza y la ayuda constante para conformar una personalidad integral a los alumnos, desde el equilibrio, la armonía y la tolerancia.

 

El ideal del Conservatorio es conseguir elevar la Danza a las más altas cotas de nivel artístico y aumentar su reconocimiento cultural. Por eso, el RCPD Mariemma mantiene vivo su compromiso de mejora permanente, actualizándose día a día para seguir ofreciendo una formación lo más completa posible.

 

El origen del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma" (RCPD) se remonta al primer tercio del siglo XIX. El 15 de julio de 1830 se crea el Real Conservatorio de Música de María Cristina, en el Palacete de Bauer, en la madrileña calle de San Bernardo.

 

Desde ese instante hasta hoy, el RCPD ha conseguido posicionarse en la vanguardia de las enseñanzas de danza en España como centro de máxima referencia y gracias al legado imborrable que dejaron sus mejores maestros, cuya labor continúa debido al elevadísimo nivel de su profesorado actual.

 

Comentarios

  • Maite
    03/07/2017 - 16:35

    Primero que nada felicitar a Lucia por sus logros y a Nacho Quevedo su profesor por conducirla hacia ellos. Me gustaria aprovechar la publicación de esta noticia para solicitar publicamente la creación de un conservatorio de Danza en nuestro archipielago, tenemos todo lo necesario para ello, infraestructura, buenos prefesionales y una gran cantidad de gente joven con talento y capacidades. Es una pena que nuestros hijos deban salir de sus hogares tan pequeños para conseguir su sueño al margen de que no todas las familias se pueden permitir un gasto tan grande como el desplazamiento de un hijo. En ningun punto de estas islas un alumno canario puede recibir enseñanzas superiores en danza. Me consta que se han preparado y presentado proyectos que han quedado en nada. Ojalá la consejalia de Cultura de Telde preste atención a esto porque traeria a nuestro municipio muchisima afluencia de jovenes y ademas de ser pioneros en este sector aportaria una gran inyección economica al mismo ya que los alumnos ademas de recibir la formacion demandan alojamiento, consumo, etc. Si estamos en las noticias por ser buenos como Lucia, seamos noticia por ser los primeros de Canararias

    6
    0
  • I. Morales
    03/07/2017 - 14:21

    Enhorabuena Lucia . A seguir luchando y a dejar a Canarias muy alta. 💖

    2
    0
  • Rafael
    03/07/2017 - 10:50

    Enhorabuena a Lucía si triunfas saldrán los de siempre a hacerse la foto contigo y sino ya se sabe.

    2
    3
  • Juan Martínez
    02/07/2017 - 18:06

    Menos mal que se puede leer una buena noticia sobre cultura en el municipio. Porque hasta ahora los únicos hechos culturales en Telde están mas relacionados con la literatura barata o la historia de aceite y vinagre que con la Cultura en mayúscula. Enhorabuena a la joven Lucía y que triunfe en lo que más le gusta: la danza.

    34
    1

Enviar Comentario