30/06/2017 - 06:56

Ciudadanos disecciona el patrimonio arqueológico de Telde

La formación organiza este viernes una charla a cargo de los expertos Pedro Javier Sosa y Hacomar Babón

Ciudadanos disecciona el patrimonio arqueológico de Telde
Imagen del yacimiento arqueológico del Bailadero, en San Francisco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los expertos Pedro Javier Sosa y Hacomar Babón imparten este viernes en Telde, en la sede del Círculo Cultural (nº 119 de la calle El Roque), una charla sobre el patrimonio arqueológico del municipio. La actividad, que comenzará a las 19.00 horas, está organizada por Ciudadanos.


Sosa y Babón forman parte de la empresa Arqueología D3, firma especializada en la divulgación esta ciencia y el valor de los yacimientos y versará sobre el estado de conservación de los bienes que conforman el catálogo patrimonial arqueológico y las posibilidades que su recuperación tendría para Telde.


Al respecto, el coordinador de Ciudadanos en Telde, Javier Rodríguez, señala que “el objetivo es tratar un tema muy importante para el municipio y, al mismo tiempo, muy olvidado a pesar de haber tenido gobiernos nacionalistas”, puesto que “en Telde existen más de 100 yacimientos, la mayoría abandonados a su suerte y casi desconocidos para los propios teldenses”.

 

Por ello, y porque “los ponentes son unos profesionales que ofrecerán una visión didáctica y práctica del asunto”, Rodríguez anima a “todos los vecinos e interesados en el tema a acudir a la conferencia”, y recuerda que la misma “es gratuita y de acceso libre”.

 

Comentarios

  • Ismael Santana
    01/07/2017 - 13:07

    Felicidades, por cierto, a la formación naranja por la organización y al Círculo Cultural por dar cabida al asunto.

    4
    1
  • Ismael Santana
    01/07/2017 - 13:06

    Una pena no haberme enterado antes del encuentro, habría acudido sin dudarlo. Ojalá se repita en un futuro o que haya algún modo de acceder a la información ofrecida en el evento.

    1
    1

Enviar Comentario