28/06/2017 - 21:01

La Ruta Sanmao de Telde despierta interés en Canadá, Dinamarca, Holanda, Inglaterra y Hungría

Esta noche se presentó en la Casa Condal el proyecto dedicado a la popular escritora china que residió 10 años en Playa del Hombre

TELDEACTUALIDAD

telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha recibido peticiones de agentes de viajes, especializados en el segmento asiático, de Canadá, Dinamarca, Holanda, Inglaterra o Hungría para incluir en sus paquetes vacacionales la Ruta Sanmao-Echo Chen, que recorre los lugares de Telde en los que vivió durante 10 años la popular escritora taiwanesa Chen Pingo, conocida internacionalmente como Sanmao y convertida en un icono para sus lectores.

 

La apertura de esta ruta añade a Gran Canaria un nuevo atractivo de cara al mercado chino, ya que se trata de un tipo de turista que organiza sus vacaciones en función de los atractivos culturales y naturales que ofrece el destino.

 

Esta nueva oferta organizada por el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, va camino de convertirse en un factor clave que incidirá en la elección de numerosos viajeros chinos, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

 

La Casa Condal de Telde fue el escenario elegido para presentar esta noche las novedades de la Ruta de Sanmao-Echo Chen por parte de Jiménez y la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, entre las que destacan la tematización de un parque en Playa del Hombre que se denominará Rincón Sanmao, la creación de el Jardín Sanmao en una zona del Parque Urbano de San Juan inspirado en su poema El olivo de mis sueños, y la colocación de una placa en la vivienda en que la que vivió durante 10 años.

 

El acto consistió en la inauguración de una exposición sobre la evolución de la ruta Sanmao- Echo Chen, se proyectó un vídeo con la trayectoria de la artista china y la importancia promocional del proyecto; y concluyó con la interpretación del cantautor Luis Fajardo del poema ‘El olivo de mis sueños’.

 

La ruta ha despertado un gran interés en China, lo que ha propiciado que el director de cine hongkonés Stanley Kuawn, nominado en cuatro ocasiones al Oso de Oro de Berlín y premiado en el Festival de Venecia, haya visitado Gran Canaria recientemente para preparar una película sobre la historia de amor de Sanmao y su esposo José María Quero. Además, Gran Canaria ha recibido la visita de dos blogueros chinos con más de 94 millones de seguidores interesados en visitar la ruta de la escritora, considerada una guía espiritual para sus lectores.

 

El Cabildo de Gran Canaria acudió el pasado mes de abril a la entrega de premios del Primer Certamen de Literatura Sanmao organizado en la ciudad china de Dinghai, y recibió la petición, por parte de las autoridades locales, de crear una oficina turística de Gran Canaria que aún está en fase de estudio.

 

Comentarios

  • Antonio O.
    29/06/2017 - 13:34

    Se suele decir que: "Los años no perdonan", pero también, que demandas imprevistas, te obliguen a cancelar mi prevista visita a la exposición. Creo, y así lo publicito, que el mérito a la divulgación de la figura de Echo Chen (Sanmao) se le debe al empeño y desvelo de una "isletera" llamada Maria del Carmen Henríquez que con afecto y desvelos, ante la figura de mi amiga Chen (Echo), se ha volcado en su figura, para su promoción, más allá de nuestro archipiélago. Dice la sabiduría popular "Es de bien nacido ser agradecido, y, personalmente agradezco a Mari Carmen, su lucha por darle valor al paso de Chen, por nuestra centenaria ciudad, y, su amor por rincones tan emblemáticos como San Francisco y la Casa Museo León y Castillo.

    2
    0

Enviar Comentario