21/06/2017 - 09:11

Telde, ciudad galdosiana

La ciudad acoge una ponencia y un recorrido histórico en el marco del programa del XI Congreso Internacional Galdosiano que se celebra en la capital

Telde, ciudad galdosiana
La jornada galdosiana de ayer en Telde (Foto Ildefonso Rodríguez)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde acogió este martes por primera vez en su historia una jornada del XI Congreso Internacional Galdosiano, que se celebra en la capital grancanaria.

 

Por cuestión de aforo, la ponencia de la tarde, a cargo del catedrático de Historia de la ULPGC y expresidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez García, tuvo lugar en la ermita de San Pedro Mártir y no en el salón de actos de la Casa-Museo León y Castillo, sede teldense de este encuentro de especialistas en la vida y obra del literato grancanario Benito Pérez Galdós.

 

A partir de las 18.30 horas, Pérez ilustró a los asistentes sobre la amistad de León y Castillo y Galdós.

 

Luego, tras la comunicación, el cronista oficial de Telde y director de la Casa-Museo León y Castillo, Antonio María González Padrón, guió una visita guiada por el casco histórico de Telde y la Casa-Museo León y Castillo. En la plaza de San Francisco, los asistentes fueron agasajados con la música tradicional canaria interpretada por la agrupación folclórica Arnao, de Telde

 

El recorrido finalizó con un cóctel en las instalaciones museísticas teldenses dependientes del Cabildo de Gran Canaria.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

Comentarios

  • anacrónico
    21/06/2017 - 13:38

    Estupendo congreso, lástima de recorrido visto uno visto todos, no cambia. la cenita de jamón y vino espectacular

    0
    0

Enviar Comentario