21/06/2017 - 07:52

La reforma protestante llega a Telde 500 años después

Con una exposición organizada por la Asociación de Ministros Evangélicos de Canarias y la Facultad Teológica Cristiana Reformada

La reforma  protestante llega a Telde 500 años después
La exposición podrá visitarse hasta el 30 de junio (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La historia del protestantismo es motivo de una exposición inaugurada anoche en Telde en el Teatro Municipal, organizada por la Asociación de Ministros Evangélicos de Canarias y la Facultad Teológica Cristina Reformada con motivo de la 500 aniversario de la reforma impulsada por Martín Lutero.

 

La muestra 500 años de la Reforma ha sido incluida en la programación elaborada por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel para los meses de mayo a julio, y podrá visitarse hasta el 30 de junio, de 8.00 a 20.00 horas.

 

Al acto inaugural asistió la concejala Saro Sosa (CC).

 

Comentarios

  • pablo lopez
    22/06/2017 - 12:16

    Es de agradecer la disposición del Aytmto. de Telde Concejala de Cultura, y a través de GESTEL la posibilidad de conocer algo mas de la cultura occidental, y de la historia de la iglesia en Europa, con sus diferentes acepciones, entre ellas la reforma de Martin Lutero, profesor de Teología y fraile agustino con sus 95 tesis que clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg, con su idea principal de volver a los orígenes de la fe, o sea la Biblia escrita en lenguas populares, a lo que ayudo el invento de la imprenta para poder editar volúmenes de forma mas fácil, y al alcance de la gente normal. JHay muchas cosas interesantes en la exposición, y merece el esfuerzo visitarla.

    3
    0

Enviar Comentario