20/06/2017 - 07:34

Los cortos de Cris Noda y David Pantaleón cierran el ciclo ‘Cineastas' en Telde

Los pases tendrán lugar este miércoles, 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, y estarán seguidos por un diálogo con el público

Los cortos de Cris Noda y David Pantaleón cierran el ciclo ‘Cineastas'  en Telde
Imagen de La pasión de Jesús, corto de David Pantaleón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La tercera y última de las sesiones del ciclo Cineastas en la Casa-Museo León y Castillo’, en Telde, acoge este miércoles, 21 de junio, entre las 19.00 y las 21.00 horas, la proyección gratuita de ocho cortometrajes obra de los cineastas de Gran Canaria Cris Noda y David Pantaleón. Tras el visionado se abrirá un diálogo entre los tres autores y el público asistente.

 

Esta iniciativa del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, coordinada por el cineasta David Pantaleón y con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, se ha concebido como un espacio de encuentro entre los creadores y creadoras y el público.

 

En total, el ciclo ha programado la proyección de 22 trabajos de siete creadores y creadoras entre los que también se encuentran Macu Machín, Coré Ruiz, Marine Discazeaux, Óscar Santamaría y Fernando Alcántara.

 

En esta nueva cita el público podrá disfrutar del visionado de ‘Pleamar’, ‘Silver Sands motel’, ‘Una cosa cercana’, ‘Melodrama’, ‘Territorio’, de Cris Noda, y, además, de ‘Fondo o forma’, ‘A lo oscuro más seguro’ (interpretada por alumnos del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad de Valleseco) y ‘La Pasión de Judas’.

 

“La intención es permitir un acercamiento entre el público y los cineastas y que éstos puedan explicar sus métodos de trabajo, la situación en la que se encuentran y cómo se ayudan unos a otros y llevarle al espectador no sólo la experiencia del visionado sino que puedan conocer también todo el trabajo que lleva sacarlo adelante”, comenta David Pantaleón, a su vez coordinador del ciclo. “Cada uno de ellos tiene una mirada personal”, agrega.

 

Enviar Comentario