19/05/2017 - 19:05

Telde vive con intensidad el Día de los Museos

Telde vive con intensidad el Día de los Museos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde disfrutó ayer con los actos organizados con motivo del Día Internacional de los Museos. Un espectáculo infantil de marionetas y un concierto de la Banda de Música.

 

La Casa-Museo León y Castillo de Telde fue el epicentro de esta celebración en el municipio. Un grupo de escolares se lo pasó de lo lindo con las sesiones de  Cancionero Isleño con Juan y Fernando. Una propuesta lúdico-didáctica de marionetas diseñada y ambientada especial para el recinto de San Juan que dirige el también cronista oficial de la ciudad Antonio María González Padrón.
 
A través de un montaje que combina el audiovisual y el teatro de títeres, los menores se acercaron a la vida y obra de Fernando y Juan de León y Castillo, como modelos de niños inquietos que desarrollaron muy pronto su amor a la cultura y que fruto de ello realizaron, cada uno en su campo una obra fecunda y personal.
 
Y con la caída de la noche, bajo la tenue luz de la luz, el público adulto disfrutó de un concierto de película en el patio del Museo a cargo de la Banda Municipal.

Bajo la batuta de José Martel, la formación brindó un repertorio a base de temas de las bandas sonoras de clásicos del cine, desde Memorias de África, Lo que el viento se llevó y Stars War a Los Siete Magníficos, entre otras.

 

Comentarios

  • Pedro Ramírez
    19/05/2017 - 20:11

    Me encantó el concierto,pero eché en falta representación de la Corporación...Mis felicitaciones a la Casa Museo y a nuestra banda

    0
    0

Enviar Comentario