17/05/2017 - 07:34

Encuentro de teatro popular esta noche en el Juan Ramón Jiménez

Será a partir de las 20.30 horas y las entradas tienen un coste de 5 euros

Encuentro de teatro popular esta noche en el Juan Ramón Jiménez
Cartel del evento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La academia Teatro Estudio de Telde celebrará esta noche un encuentro popular de teatro en el Juan Ramón Jiménez de Telde (20.30 horas).

 

En el evento, cuyo coste es de 5 euros, participarán los grupos de teatro y colectivos de Telde con los que esta academia trabaja habitualmente. Cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, la empresa municipal Gestel y Facturas de Músicos Sociedad Cooperativa Canaria.

 

Este año, en su décima segunda edición, participan tres colectivos de Telde y acude como invitado un grupo de la Universidad Popular de la capital. Se representará cuatro obras.

 

Unos 35 actores amateur volverán a sentir esta noche los nervios y la emoción de actuar en un teatro, el Juan Ramón Jiménez, y ante un patio de butacas abarrotado. Como sucede desde 2005, Teatro Estudio de Telde impulsa este evento que tiene como finalidad que los grupos de diferentes asociaciones muestren su arte de forma más profesional, como una extensión de la clase. Que vivan una función con todos los agentes que intervienen, desde dentro, según publica Canarias7.

 

En esta ocasión, se suben al escenario el colectivo Flora Tristán, de Jinámar; el colectivo Maicá y Las Mansas, de La Pardilla; y la Asociación de Vecinos El Roque Azucarero.

A ellos se suma la Universidad Popular de Las Palmas deGran Canaria.

 

Los participantes representarán a partir de las 20.30 horas cuatro obras, todas comedias, que llevan desde el mes de septiembre ensayando. Los 10 actores de La Pardilla harán Hablando en canario, una creación costumbrista de la escritora teldense Pino Monzón; mientras que los 12 integrantes del colectivo Flora Tristán harán una comedia

social de la actriz y profesora Blanca Rodríguez, que lleva por nombre ¡Qué motín, compañeras!

 

Por su parte, los nueve actores de El Roque Azucarero escenificarán la comedia moderna El caso, una adaptación de El caso de la mujer asesinadita, escrita por Miguel Mihura. Los invitados de la Universidad Popular traerán a escena Hadas, de Daniel Bautista, que es una recreación de cuentos clásicos como Cenicienta o Rapunzel.

 

Los protagonistas del encuentro son ya veteranos. Algunos llevan 12 años participando en él y los que menos, cuatro. Son grupos que han mantenido una continuidad, explica el profesor Sergio Placeres, que junto a Blanca Rodríguez dirige Teatro Estudio de Telde. Formar parte de las clases es casi como una terapia, no solo por las relaciones de amistad que se crean, sino también como ejercicio mental. Es «risoteatro», apuntan, un lugar de encuentro y de diversión.

 

Enviar Comentario