Cestos de caña y títeres de guante en Telde

Las Vi Jornadas de Cultura Popular ofrecen desde ayer lunes y durante tres días dos talleres

Cestos de caña y títeres de guante en Telde
Momentos de los dos cursos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este lunes tuvo lugar la apertura de los talleres de marionetas y cestería, de tres días de duración, en el marco de las VI Jornadas de Cultura Popular que se celebran en Telde con motivo de los actos del Día de Canarias.

 

El curso de marionetas, al que asisten unas 12 personas, se imparte a partir de las 17.00 horas en un local de la Escuela Municipal de Música y corre a cargo de la monitora Efigenia Sánchez Armas, colaboradora de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) y experta en la fabricación de marionetas, papagüevos y diversas modalidades de títeres. En el taller, los alumnos aprender cómo se construye los títeres de guante.

 

El otro taller, el de Cestería, lo imparte el artesano Pablo Betancor Domínguez y se desarrolla en el patio de la Casa Condal de San Juan, donde se expone también la muestra fotográfica Entre tomates, que evoca el desarrollo de este cultivo en Telde y otras localidades grancanarias. La exposición fue visitada ayer por el autor de las imágenes, el fotógrafo José Hernández Torres.

 

La concejala de Cultura, la nacionalista Marta Hernández (NC), compartió este lunes con los alumnos y monitores de ambos talleres interesándose por las técnicas que en ellos se impartían.

 

Ponencia sobre el zurrón

Esta tarde, a las 19.30 horas, el programa de las VI Jornadas de Cultura Popular prevé una charla sobre el zurrón a cargo de Yaret Medina Rodríguez y Miguel Hernández. Será también en la Casa Condal.

 

Enviar Comentario