15/05/2017 - 13:39

La obra 'Ancestro' se estrena en Telde

La producción del teldense Armando Ravelo estará en el Teatro Municipal el próximo 20 de mayo

La obra 'Ancestro' se estrena en Telde
Cartel del espectáculo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ancestro, la primera obra teatral del cineasta teldense Armando Ravelo, se presentará el próximo sábado, 20 de mayo, en el Teatro Municipal Juan Ramon Jiménez de Telde (20.30 horas).

 

Armando Ravelo, director de la película La tribu de las 7 islas y los cortometrajes Mah y Ansite, inicia con la representación de Ancestro en Telde una gira que, en principio, le llevará a los escenarios de cuatro islas –Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife–, donde adaptará su libreto para ofrecer historias de los hechos acaecidos en cada uno de esos lugares.

 

La obra acercará a los espectadores a tres etapas de la historia de Canarias, la época indígena, la guerra civil española y la actualidad, a través de tres narraciones que tienen como punto de partiza el hallazgo por parte de dos arqueólogos contemporáneos de un enterramiento único con cuerpos de las dos épocas anteriormente citadas. Los personajes y sus vidas parecen unidas por distintos acontecimientos que se van desarrollando a lo largo de la trama.

 

El director teldense que "se ha intentado explorar los recursos que el teatro ofrece para acercarnos a la historia de Canarias con una propuesta dramática que intenta ser diferente y fresca".

 

Abián de la Cruz, Carol Cabrera, Alejandro Rod y Selenia Arnau, los protagonistas

Ancestro está protagonizada por el también actor teldense Abián de la Cruz, Carol Cabrera, Alejandro Rod y Selenia Arnau.

 

"Ancestro es un viaje donde el barco son las emociones" - describe Arnau - y se muestra encantada de participar en un montaje que retrata de forma directa dos etapas tan cruciales de la Historia de las Islas. Alejandro Rod por su parte destaca que para él es "un reto maravilloso participar en un montaje apasionante". Carol Cabrera por su parte, afirma que "esta obra está dirigida con un elegante equilibrio entre lo cinematográfico y lo teatral". Por último para el teldense Abián de la Cruz, "es una obra necesaria, donde el público va a sentir como pocas veces en el patio de butacas".

 

Las entradas tienen un coste de 10 euros y pueden adquirirse tanto en la taquilla del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, como en la página www.entrees.es.

 

 

Enviar Comentario