13/05/2017 - 17:20

'Culturas a destiempo', nuevo poemario de Olga Chulani con Adolfo García

La poeta es una persona muy vinculada al municipio de Telde, al igual que García y Juan Mújica, participantes en muchos eventos literarios en la ciudad

'Culturas a destiempo', nuevo poemario de Olga Chulani con Adolfo García
Los poetas Adolfo García, Olga Chulani y José Juan Mújica

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Casa de la Cultura de Guía acogió este viernes, a las 19.30 horas, la presentación de los poemarios Cometa y cielo, de José Juan Mújica Villegas, y Culturas a destiempo, éste último obra conjunta de Adolfo García García y Olga Margot Chulani, autores muy vinculados con Telde. El acto contó con la actuación del cantautor Luis Fajardo. TA ofrece reportaje gráfico del acto.

 

José Juan Mújica Villegas nació en 1949 en Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria). Desde muy joven se distinguió por su dedicación a todo lo relacionado con la literatura, trabajando en relatos cortos, pensamiento, poesía, teatro, etcétera.

 

Luego dio un paso más publicando la novela El hechizo de la mosca tse-tse (2005), a la que le siguieron los siguientes títulos: La Orden del Papiro de Ámbar (2007), Leyendas apócrifas de San Tamarenzo (2009), ¿Qué piensa la eternidad? (2010) y Cuando el cielo no olvida (2012).

 

Han visto la luz sus poemarios: El duende y la sonrisa (2008), Canto a Lucía, poemas de amor en la distancia (2013), Canto en azul y plata (2015) y Gotas de algo, y Olvidos (2016, con Adolfo García).

 

Adolfo García García nació en 1949 en Barranco del Pinar (Guía de Gran Canaria). En poesía ha publicado: Versos desde la calma (2001), Versos desde la cercanía (2005), Versos desde la cueva (2006), Náufrago, muerto (2011, con Luis Natera), Actuales Señores Feudales (2012), Otro uno, desconsuelo (2014, con Aquiles García) y Gotas de algo, y Olvidos (2016, con José Juan Mújica). También vio la luz su novela: El veneno de la realidad contra la verdad (2010).

 

Olga Margot Chulani, de origen hindú, nace en Gran Canaria en noviembre de 1955. Lleva muchos años vinculada a la actividad profesional en el municipio de Telde, donde posee con su marido un conocido negocio de productos electrónicos en la zona comercial abierta de Los Llanos.

 

Participa con relativa frecuencia en recitales poéticos y en otras actividades culturales. Sus creaciones, en poesía o en prosa, han aparecido en varios libros de NACE (Nueva Asociación Canaria para la Edición). Algunos de sus escritos han sido publicados también por Diversidad Literaria. Pronto verá la luz una obra suya de microrrelatos. La última entrega fue su poemario bilingüe Tardes de Luna- Moonlit Evenings (NACE, 2016).

 

Comentarios

  • Juana Maria Ruiz Suárez
    14/05/2017 - 20:32

    Aquí los tenemos, triunfando en todos los rincones de nuestra querida Isla de Gran Canaria, aunque muy recientemente, Olga Chulani, viajó a Tenerife con otras compañeras, presentando sus libros. Gracias ami@s , por su amistad y sus enseñanzas en nuestras Tertulias de Hilda Zudán, aquí en nuestra ciudad de Telde.

    0
    0

Enviar Comentario