09/05/2017 - 07:25

La empresa municipal Gestel cierra 2016 con 65.000 euros de beneficios

Es la primera anualidad en años en que termina en positivo

La empresa municipal Gestel cierra 2016 con 65.000 euros de beneficios
La concejala de Cultura, Marta Hernánez, y Jesús Suárez, gerente de la empresa pública Gestel (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa municipal Gestión de Telde (Gestel,, adscrita al área de Cultura, cerró el ejercicio 2016 con un saldo positivo de 65.000 euros. Los datos se conocieron ayer en el consejo de administración en el que se aprobaron las cuentas de la última anualidad, las primeras en positivo en años.

 

Los números reflejan una tendencia en positivo de la compañía, que llegó a estar al borde del cierre por sus elevados déficits. En 2015 iba a acabar con 200.000 euros de beneficios, pero Intervención no aceptó la incorporación como ingresos de unas facturas que Gestel tenía pendientes de cobro al Ayuntamiento, por lo que tuvo que llevarlas a

pérdidas y cerró el año con un negativo de 89.000 euros. Con todo, entonces se inició un cambio de tendencia que se ha consolidado en 2016, según publica Canarias7.

 

La única nota amarga la ponen los diferenciales en negativo de los gastos y los ingresos si se los compara con los datos de 2015. Los gastos de explotación se incrementaron el pasado año en algo más de 100.000 euros (de 152.921 euros en 2016 a 263.595 en 2015), mientras que los ingresos bajaron (de 1,210 millones a 1,125 millones).

 

Antes del consejo hubo una junta general en la que se aprobó la renuncia de Alejandro Ramos (PSOE) a estar en el consejo y la incorporación de Gloria Cabrera (CC).

 

Comentarios

  • Juan Manuel Martín
    09/05/2017 - 16:31

    y continuo, si es que lo quiere publicar Telde actualidad, diciendo que no entiendo, como es posible qué, con tanto personal que tiene el Ayuntamiento de Telde, tocándose las narices, y tengan que tener empresas anexas, para tener que llevar unos trabajos de gestión o cobro. pudiendo hacer ese trabajo el mismo personal del Ayuntamiento, en vez de meterse el dedo en la nariz, por aburrimiento. y lo digo con conocimiento de causa, conozco a muchos empleados del ayuntamiento que andan tan aburridos, que terminan dándose de baja médica, por aburrimiento perdón por ( ansiedad, o depresión).

    3
    1
  • Juan Manuel Martín
    09/05/2017 - 16:22

    lo que yo nunca llegaré a entender, como es posible que una empresa que ofrece sus servicios al M. I. Ayuntamiento de Telde, cierre el año 2016 con unos beneficios de 65.000€, cuando en el mismo Ayuntamiento, hay personal que cobran sus sueldos impuntuálmente, puede explicarme alguien esto, osea para mi significa que le doy de comer al vecino, pero mis hijos pasan hambre. no sé cuanto personal tiene esta empresa contratados, pero creo que el mismo trabajo que realizan el personal de Gestel, podría realizarlo el personal del Ayuntamiento, y de esa forma con todos los sueldos que se paga al personal de GESTEL, lo podríamos añadir al importe del crédito que tiene el Ayuntamiento, y así quitarnos la deuda que tiene el Ayuntamiento, 5 o 6 años antes de lo normal. Pero claro, yo ni pertenezco al Ayuntamiento ni pertenezco a GESTEL, seguro que alguien discriminará mi opinión, claro siempre lo hará aquel que se sienta aludido, Por mi parte puedo decir Pésima la Administración del Ayuntamiento, que se encuentra en una deuda que quien sabe cuando, se la quitará de encima, y mientras tanto no han recapacitado y estudiado cuantísimo dinero se llevan entre GESTEL y VALORA. Pobre Ayuntamiento

    2
    1
  • Angel Rivero
    09/05/2017 - 15:35

    Felicitaciones a Marta Hernández y Jesús Suárez por su gran labor. #Teldecambia a mejor con una buena gestión

    1
    5
  • ex gestelito
    09/05/2017 - 11:09

    Ya. Como si el merito fuera de la gestión..... Si el Ayuntamiento quiere que la empresa cierre en negativo no tiene mas que bajarle el presupuesto. Sin embargo si quiere que cierre en positivo pues subiendo el presupuesto ya se soluciona el problema. En otras palabras, que cuando gobernaba el PP y la concejalía la tenía CC, todo eran problemas, al igual que cuando gobernaba NC pero la concejalía la tenía MasxTelde. Sin embargo, desde que NC asumió la concejalía (gobernando NC), todos los problemas parece que se van solucionando. ¡Que maravilla de gestión!

    6
    2
  • Uno
    09/05/2017 - 08:49

    Hasta al año pasado todvia habia gente sin cobrar ...esta noticia viene para aefuir gestionada ...estara inflado...volveremos a ver huelgas....mmmmm

    4
    2
  • Empleada
    09/05/2017 - 07:58

    Soy empleada de la empresa GESTEL y quiero dar la enhorabuena al gerente, da gusto trabajar con el, se le nota el entusiasmo y ganas que tiene de trabajar por la empresa y ésto lo contagia. Se esmeró mucho en sacarla del pozo donde estaba y le echó muchas horas para que ésta empresa saliera adelante, aquí está la recompensa. Gracias Jesús y a seguir adelante, tus empleados estamos contigo

    45
    40

Enviar Comentario