30/04/2017 - 12:37

Telde se mueve con la danza

La ciudad acoge la tercera edición de la gala con motivo del día internacional de esta modalidad artística

Telde se mueve con la danza
Diferentes momentos del espectáculo de este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde celebró este sábado el Día Internacional de la Danza con la tercera edición de la gala que organiza desde hace 14 años la Escuela Municipal de Música y Danza de Telde, dependiente de Gestel y la Concejalía de Cultura. TA avanza reportaje gráfico.

 

El espectáculo, que comenzó a las 19.00 horas en el Teatro Municipal, contó con la participación de las alumnas más avanzadas del departamento de Danza de la Escuela Municipal, así como bailarinas de escuelas de otros municipios, que mostraron sus habilidades coreográficas en disciplinas como Ballet, Contemporáneo, Danza Española, Flamenco, Jazz y Funky.

 

Durante la gala el locutor de Radio Inolvidable FM Juan Carlos Santomé leyó el mensaje del Día Internacional de la Danza de Unesco y recordó la figura del bailarín y coreógrafo Gelu Barbu, Hijo Adoptivo de Gran Canaria.

 

Cabe recordarse que el Consejo Internacional de la Danza de la Unesco declaró el 29 de abril Día Internacional de la Danza para conmemorar el nacimiento de Jean-Georges Noverre, el famoso bailarín y pedagogo francés que está considerado el padre del ballet moderno.

 

Enviar Comentario