29/04/2017 - 18:39

EsmutArte crea escuela en Telde

La quinta edición de la semana de arte de la Escuela de Música de Telde se desarrolla con éxito en la ermita de San Pedro Mártir

EsmutArte crea escuela en Telde
Mosaico de fotos del acto de clausura de ayer viernes de la semana cultural (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La quinta edición de EsmutArte, una iniciativa privada puesta en marcha en 2013 por la Escuela de Música de Telde SL (Esmut), se clausuró este viernes en la ermita de San Pedro Mártir después de una semana repleta de actividades. TA ofrece reportaje gráfico.

 

Desde el día 21 de abril hasta ayer, el remozado templo de San Juan, se convirtió en un espacio abierto para todo tipo de disciplinas artísticas que quisieron compartir, en el marco de las audiciones anuales de esta escuela de música, un momento con profesores y alumnos de este proyecto colectivo sin ánimo de lucro con sede en la calle de Luján de Pérez del sector comercial de Los Llanos.

 

Audiciones de piano, percusión, taller de manualidades, poesía, música coral o cuentos fueron algunas de las actividades de las que se pudieron disfrutar en horario de tarde, entre las 17.00 y 20.45 horas.

 

La quinta edición de Esmutarte se celebró en el marco de la exposición pictórica Cuatro Estaciones: Mujer, música, pincel y letras, promovida por un colectivo de alumnas de la pintora Paqui Álvarez que aporta su particular visión de las estaciones.

 

EsMut contó con la colaboración del Centro Insular de Danza María Eulate, la Asociación de Mujeres Frida Kahlo, la Coral del IES de Ingenio, el grupo de folclore Aires de mi tierra y el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. También se pudo disfrutar de la actuación de un grupo de alumnos de percusión del Ensemble Cubacan, las bandas de pop-rock Krebs Cycle, Catharsis, la cantautora Renata Milán y la presentación del poemario La realidad de mis sueños de la escritora María Sánchez, un cuento para niños.

 

Comentarios

  • Raquel
    03/05/2017 - 21:03

    He disfrutado de esta semana como un regalo de Reyes. Es un lujo que la escuela de música Esmut siga abriendo sus puertas al arte. Padres y alumnos estamos agradecidos de seguir contando con sus servicios gracias al esfuerzo de sus creadores y del profesorado. ¡Muchas gracias! También felicito a la responsable de la escuela de pintura que ha expuesto y a todas las poetisas que han participado.

    0
    0
  • De Alejandro
    30/04/2017 - 11:15

    Han estado realmente geniales en muchas actuaciones. Un grado de complicidad con el público muy bueno, ayuda bastante el entorno y el lugar elegido para las actuaciones. Enhorabuena a todo el equipo de profesorado, asistentes y alumnos.

    1
    0
  • Anonimo
    30/04/2017 - 11:02

    Felicidades a esta escuela y a sus profesores. La verdad que la calidad del profesorado es inmejorable. Una pena que estos profesores de la escuela de música del ayuntamiento hayan tenido que irse porque le escuela del ayuntamiento es una pena

    0
    1
  • Ivan
    30/04/2017 - 08:58

    Este proyecto se afianza,en el espacio cultural de Telde, haciendo que las artes musicales y escénicas lleguen a todos desde la más temprana edad hasta a los mismos abuelos. Es una pena que, alegando siempre falta de presupuesto, se aparque la cultura sistemáticamente dentro de los programas educativos. Un bravo por la iniciativa de ESMUT que, contra viento y marea, cubre esta laguna cultural.

    0
    0
  • ESMUT
    30/04/2017 - 00:00

    Nos gustaría dar las gracias por el reportaje a TeldeActualidad en nombre de todo el equipo y colaboradores de EsmutArte. MUCHAS GRACIAS.

    0
    0

Enviar Comentario