27/04/2017 - 18:55

Telde promociona la Ruta Sanmao en China

La animadora sociocultural Mari Carmen Ramos participó en la entrega del Primer Premio Literario que lleva el nombre de la famosa escritora china que vivió 10 años en Playa del Hombre

Telde promociona la Ruta Sanmao en China
Mari Carmen Ramos en el acto celebrado días atrás en la ciudad china de Dinghai (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

telde.- La escritora y animadora sociocultural teldense, Mari Carmen Ramos Henríquez, asistió en China a un encuentro literario para potenciar la ruta de Sanmao Echo Chen en Gran Canaria.

 

Ramos representó al Patronato de Turismo en la entrega del Primer Premio Literario Sanmao celebrado días atrás en la ciudad china de Dinghai.

 

La embajadora de Gran Canaria, promotora del proyecto de la Ruta Sanmao, agradeció la invitación y reafirmó el compromiso del Patronato de Turismo de seguir trabajando en la promoción de esta iniciativa para potenciar la visita de turistas asiáticos a la isla y, de forma especial, a la casa en la que vivió durante 10 años la famosa escritora china en Playa del Hombre.

 

Ramos ha señalado que la primera fase de este proyecto cultural acaba de finalizar y ya se encara la segunda con nuevas ideas y propuestas que habrá que ir concretando en fechas venideras “siguiendo el lema con el que desde el principio comenzamos a trabajar en La Ruta de Sanmao...los caminos largos se hacen con pasos cortos.

 

La animadora está contenta con el desarrollo del proyecto porque “hemos superado por encima de los objetivos trazados y ahora toca darle forma a la segunda fase para seguir trabajando para potenciar la visita de turistas asiáticos. Eso es muy bueno para la isla de Gran Canaria y Sanmao, es el nexo de unión”.

 

Ramos en China tuvo oportunidad de contactar con la familia de la reconocida autora del gran país oriental. “Fueron muy cariñosos conmigo. Todo fue maravilloso”.

 

Comentarios

  • Maria
    17/05/2017 - 02:50

    Para cuando hacerse realidad tal proyecto. Por cierto cuanto fue el coste de dicho viaje y proyecto en China?. Será rentable dicho proyecto a largo o corto plazo para la ciudad de Telde o Gran Canaria. Por si hay un vecino que ya ve un chino trayendo a turistas chinos en una furgoneta. Vaya al viento el proyecto de China. Eso sí los gastos a la basura que se han dado para ese viaje a China. En fin. Ojalá se haga real pero lo dudo muchísimo. Nada por lo menos una sociocultural teldense cruzó el charco hacia tierras China. Y disculpen mi ironía. Pero me temo que este proyecto se quedará en aguas de papel fumar.

    0
    0
  • juglar
    28/04/2017 - 09:15

    de acuerdo con el señor Antonio López,pero ya sabemos que en Telde las ideas escasean,es costumbre. así vamos,dando tumbos...tendiendo puentes y demas .....no hay mas cera que la que arde.

    0
    0
  • Venta de humo
    27/04/2017 - 22:24

    Todavía estamos a la espera de que los chinos se paseen por Telde y su ruta cultural homenajeando a Sanmao.

    3
    0
  • Antonio Lopez
    27/04/2017 - 21:58

    Hola. Soy vecino de playa del Hombre. Durante mucho tiempo he visto como gente de China se viene desplazando a esta playa para hacerse una foto en el portal de esta casa. No hay nada solo una placa misera que han puesto hace poco. He llevado a Chinos hasta el cruce por encontrarmelos perdidos y no saber donde ir a coger la guagua. Muchas veces he pensado como es posible que el ayuntamiento de Telde no haga nada al respecto: Mapas, sinopticos de los sitios que le gustaban a esta muje, he oido que solia estar en la playa, el mercado viejo y San Francisco. ¿Que cuesta hacer una app con una ruta con esto, promocionando nuestra ciudad. ¿Comprar la casa? ¿Permutarla? para que esta gente la pueda visitar o simplemente quedarse unas noches. No lo se y tampoco estoy interesado, son solo ideas. por cierto y aviso a navegantes desde hace un tiempo estoy observando que vienen pequeños grupos de chinos traidos por otro chino en furgonetas. A lo mejor hay ya algun chino que ha visto el negocio antes que el ayuntamiento de Telde.

    6
    0

Enviar Comentario