25/04/2017 - 13:39

Gala en el Teatro de Telde por el Día de la Danza

El próximo sábado, a partir de las 19.00 horas

Gala en el Teatro de Telde por el Día de la Danza
Cartel del evento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El municipio de Telde celebra este sábado el Día Internacional de la Danza con la tercera edición de la gala que organiza desde hace 14 años la Escuela Municipal de Música y Danza.

 

El espectáculo, que comenzará a las 19.00 horas, contará con la participación de las alumnas más avanzadas del departamento de Danza de la Escuela Municipal, así como bailarinas de escuelas de otros municipios, que mostrarán sus habilidades coreográficas en disciplinas como Ballet, Contemporáneo, Danza Española, Flamenco, Jazz y Funky.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, señala que durante la gala el locutor de Radio Inolvidable FM Juan Carlos Santomé leerá el mensaje del Día Internacional de la Danza de Unesco y recordará la figura del bailarín y coreógrafo Gelu Barbu, Hijo Adoptivo de Gran Canaria.

 

Las entradas, que tienen un coste de 4 euros, pueden adquirirse en la taquilla del teatro municipal Juan Ramón Jiménez, de lunes a viernes (de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas) y en el portal de Entrées.es.

 

Cabe recordar que el Consejo Internacional de la Danza de la Unesco declaró el 29 de abril Día Internacional de la Danza para conmemorar el nacimiento de Jean-Georges Noverre, el famoso bailarín y pedagogo francés que está considerado el padre del ballet moderno.

 

Enviar Comentario