24/04/2017 - 17:44

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi aúnan música, pintura y poesía en Telde

La ermita de San Pedro Mártir acoge esta muestra multidisciplinar

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi aúnan música, pintura y poesía en Telde
La muestra se podrá visitar hasta el 5 de mayo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ermita de San Pedro Mártir acogerá hasta el viernes 5 de mayo la exposición Cuatro Estaciones: mujer, música, pincel y letras.

 

Marta Hernández, edila del área, precisa que esta muestra es fruto de un proyecto que fusiona la música con las imágenes y la poesía apoyándose en Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, y que forma parte de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel para los cuatro primeros meses del año. 

 

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la asociación Frida Kahlo y el grupo de alumnas de la pintora Paqui Álvarez, y las poetisas Mapi Jerez, Mari Almenara y Toñi Pérez que durante seis meses han fraguado esta exposición en la que cada cuadro está ligado a un poema.

 

El día de la clausura, a las 20.00 horas, se presentará el libro Costumbres y rituales bereberes de los indígenas canarios, de Roberto Hernández Bautista. 

 

Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas.

 

Comentarios

  • Escuela de Música de Telde S.L.
    24/04/2017 - 20:29

    Muchas gracias por la omisión: A lo largo de toda la semana la ESCUELA DE MÚSICA DE TELDE S.L. aportará un montón de actividades en el marco e esta MARAVILLOSA EXPOSICIÓN PICTÓRICA, precisamente en este nuestro acuerdo la parte musical la ponemos fundamentalmente nosotros. Calculamos que moveremos entre 600 y 900 personas a lo largo de toda la semana, traemos alumnos y gruops del conservatorio (a parte claro está de nuestras audiciones por departamente), traemos la CORAL DEL IES DE INGENIO, UNA NOCHE DE ROCK-POp con alumnos y con gente externa a la escuela, el grupo FOLCLORE DEL CENTRO DE MAYORES DE LA ISLETA, que dirige un profesor nuestro...etc. No es la primera vez que hacemos esto, estamos hablando de LA 5ª EDICIÓN DE LA SEMANA ESMUTARTE, un espacio SIN ÁNIMO DE LUCRO abierto a todos los grupos o personas que quieran participar y colaborar con este proyecto. Hemos entregado nota de prensa por dos veces pero, al parecer, y lo lamentamos mucho, NO SOMOS NOTICIA en este fantástico medio de comunicación teldense. Esperamos que, al menos, publiquen este humilde comentario. Gracias Equipo de dirección ESMUT (ESCUELA DE MÚSICA DE TELDE S.L.) Comentario enviado por ALBERTO MEDINA V.

    4
    0

Enviar Comentario