22/04/2017 - 21:07

'Cuatro estaciones' en la ermita de San Pedro Mártir de Telde

La exposición pictórica responde a un proyecto que fusiona la música con las imágenes y la poesía

'Cuatro estaciones' en la ermita de San Pedro Mártir de Telde
La muestra inaugurada anoche se podrá ver hasta el próximo 5 de mayo (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sala de la ermita de San Pedro Mártir acoge desde anoche y hasta el próximo 5 de mayo la exposición Cuatro estaciones: mujer, música, pincel y letras, organizada por la Concejalía de Cultura y la empresa municipal Gestel.

 

Este proyecto surge con el único propósito de fusionar la música, con las imágenes y la poesía teniendo como eje central las cuatro estaciones teniendo como inspiración las dedicadas por el compositor Vivaldi.

 

Para llevarlo a cabo, se ha contado con la colaboración de la Asociación Frida Kahlo y con el grupo de alumnas de la pintora Paqui Álvarez, junto a las poetas Mapi Jerez, Mari Almenara y Toñi Pérez.

 

Un trabajo en equipo que se ha ido fraguando desde hace seis meses en los talleres organizados todos los martes por Gestel con el objetivo de ser una herramienta dinamizadora de la cultura. Junto a los cuadros, se pueden leer poemas ligados a los lienzos.

 

Para el acto inaugural, y siendo la música una parte fundamental, se contó con la colaboración de la Escuela de Música de Telde (ESMUT) y con la intervención del arpista Armando Santana. Se ofreció también un pequeño recital de poesía.

 

Para la clausura, el 5 de mayo a las 20.00 horas, se contará con la presentación del libro de Roberto Hernández Bautista titulado Costumbres y rituales bereberes de los indígenas canarios.

 

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas hasta el 5 de mayo de 2017.

 

Enviar Comentario