19/04/2017 - 14:48

Telde se consolida como escenario para el estreno de espectáculos

Cultura y Gestel apuestan por precios populares para captar un mayor número de espectadores ● TA avanza la programación cultural para el segundo trimestre de 2017

Telde se consolida como escenario para el estreno de espectáculos
La concejala y el gerente de Gestel con productores y artistas que participan en la nueva programación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde presentó este miércoles su programa de eventos y espectáculos para los tres próximos meses, que estará marcado por la música, el teatro, el humor, las actividades infantiles, exposiciones y la literatura. TA avanza la programación.

 

La concejala Marta Hernández y Jesús Suárez, gerente de Gestel (la empresa municipal que se encarga de la gestión cultural en Telde) fueron los encargados de desvelar los detalles de esta programación en una concurrida rueda de prensa celebrada en la biblioteca Saulo Torón del parque urbano de Arnao y a la que asistieron numerosos artistas y productores.

 

Según explico Hernández, se trata de un programa variado que intenta atender los diferentes gustos y sensibilidades del público teldense, que pretende captar al mayor número de espectadores con precios populares que no van más allá de los 15 euros.

 

Los espectáculos se concentrarán en su mayoría en el Teatro Juan Ramón Jiménez, aunque también llegarán a otros espacios como la Ermita de San Pedro Mártir, las bibliotecas Saulo Torón de Arnao y Montiano Placeres de San Juan, las Casas Consistoriales o la biblioplaya de Melenara.

 

Entre las novedades, destaca el show de magia que ofrecerá el mago Joel Cuba, los espectáculos de los cómicos Kike Pérez, Jabicombé y El Sevilla, la proyección de la obra Ancestro del teldense Armando Ravelo, La casita de los cuentos, la representación teatral de la Orquesta de Señoritas o una gala solidaria en favor de los enfermos de Parkinson.

 

La concejala agradeció a los artistas y productoras su colaboración y el trabajo “incansable” del personal de Gestel, añadiendo que Telde se está valiendo de los circuitos culturales y de las colaboraciones, ya que la falta de fondos impide hacer una mayor apuesta por la cultura en estos momentos.

 

Feria del Libro
Por otro lado, la responsable de Cultura también recordó que este año se recupera la Feria del Libro. Un evento que comenzará este próximo viernes, jornada en la que tendrá lugar la presentación del libro Saulo Torón, una obra en la que Yeray Rodríguez recopila algunas de las creaciones de este poeta teldense. 

 

Durante este acto, el autor actuará junto al prestigioso timplista Domingo El Colorao y estará arropado por Isabel Torón (hija de Saulo Torón), por el cronista oficial de Telde, Antonio María Gonzáles Padrón, y por el escritor y poeta Julio Pérez Tejera.

 

Además, durante la Feria del Libro de Telde se podrá disfrutar de una muestra al aire libre que contará con entre 10 y 12 puestos en los que estarán diferentes autores firmando libros y editoriales como la Librería del Cabildo, la Casa de África o Canaima.

 

Programa cultural de Telde para los meses de mayo, junio y julio (formato pdf)

 

Programa cultural (formato jpg)

 

Programa de la Feria del Libro (formato jpg)

 

Comentarios

  • Angel Rivero
    19/04/2017 - 15:30

    Cuando la gestión se hace bien, con poco se puede hacer mucho. Felicitaciones a la concejala Marta Hernández y su equipo

    4
    0
  • Alicia
    19/04/2017 - 15:27

    @TeldeActualidad. ¿Pueden subir la programación completa tal y como hicieron con la programación del 1º cuatrimestre? Gracias!!

    1
    0

Enviar Comentario