16/03/2017 - 18:22

Con restos de huesos rotos

TA ofrece una reflexión poética del escritor Sergio Domínguez-Jaén

Con restos de huesos rotos
Imagen de uno de los cuadros de la muestra

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La exposición Inspiraciones de África, una muestra colectiva que se exhibe en la ermita de San Pedro Mártir de Verona, en Telde, ha llevado al escritor y articulista Sergio Domínguez-Jaén a una creación poética que TA ofrece a sus lectores.

 

Síncopa: II, V, I

por Sergio Domínguez-Jaén

ii. con restos de huesos rotos, carcomidos por la historia que cuentan teorizando, hilachas de la intemperie, a mano acaparando el fuego que dio razón y la huella que no logró borrar la dura corteza plegada en milenario fragmento y regada por el suelo de la hechura africana.

 

V. de allí salimos. De aquí llegamos con toda la genética que se puede cargar sobre los hombros y con el frío de los dioses en los mismos huesos que no tenían aún verbo y que a modo de reliquias  llevaban encendidos los hachones óseos consumiendo el tuétano de la historia, de alucinación en alucinación.


y arrastrando mitocondrias entre miles de generaciones fuimos mutando hacia la depredación de lo sustancial en la obscuridad de las grietas, en la cavidad de la piedra o en la oquedad de los solapones. Simas de desesperación hasta que se yergue sobre sí el que deviene sapiens.

 

i. en la venía arrasamos hormas, solo mirando el despertar de la magia, del asombro y ahí, nada más, encontramos fuero para alimentar la esperanza de abrazarlos como únicos y absolutos. Todos después muchos  humanos transitan caminos de vuelta en el ahogo de occidente.

 

Enviar Comentario