15/03/2017 - 08:36

El teldense Ravelo reivindica su filme como medio para conocer la historia

El director de cine avanzó que la película 'La Tribu de las 7 Islas' llegará a la gran pantalla en mayo

El teldense Ravelo reivindica su filme como medio para conocer la historia
Momento de la presentación del trailer de la película (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El director teldense de cine Armando Ravelo, el productor Rafael Morán  y el director general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Oswaldo Guerra han presentado el trailer de la película La Tribu de las 7 Islas, producida por Sonovisión Canarias que, en estos momentos, se encuentra en fase de postproducción.

 

A la presentación han asistido la mayoría de los actores y el equipo técnico que ha hecho posible, junto a la Consejería de Cultura y varias empresas canarias que han prestado su colaboración, que el primer largometraje del cineasta teldense, esté a punto de concluirse y listo para su estreno en las salas de cine en el mes de mayo.

 

Durante su intervención Oswaldo Guerra,  justificó la ayuda del Cabildo afirmando que desde el primer momento en que conocieron el proyecto, la Consejería vio su gran interés "por lo que tiene de divulgación de nuestro patrimonio cultural e histórico". Recordó que muchas de sus secuencias están rodadas en yacimientos arqueológicos de la Isla "que potencian elementos culturales muy importantes" y destacó la gran proyección y difusión que van a tener a través del largometraje "porque la película va dirigida a todos tipo de público, lo que contribuirá a divulgar nuestro patrimonio, a conocer a nuestros antepasados y nuestros principales yacimientos arqueológicos". Oswaldo Guerra auguró a la película un largo recorrido, al tiempo que expresaba su agradecimiento "a los que están detrás de las cámaras apoyando y a los patrocinadores. Aunque el presupuesto sea limitado es un gran proyecto y creo que el éxito está garantizado", concluyó.

 

 Armando Ravelo, aprovechó su intervención para agradecer a todo el equipo el trabajo que han desarrollado, afirmando que sin su esfuerzo no habría sido posible culminar el rodaje, así como al Cabildo de Gran Canaria que "está apoyando a los nuevos creadores y a sus ideas nuevas", y a las empresas colaboradoras, como Hormigas Negras, GMcash de Grupo Miquel, Agua de Firgas, BIMBO, Audiovisuales Canarias, entre otras. Anunció que el final de la película está próximo y que en mayo estará en las salas de cine.

 

Ravelo no desaprovechó la ocasión para destacar la temática de la película y la importancia de que los canarios conozcamos nuestra historia. Aludió a sus dos cortometrajes Ansite y Mah, que han obtenido varios premios en festivales y que conforman el proyecto Bentejuí en el que viene trabajando desde hace varios años.

 

 Por su parte, el productor Rafael Morán, explicó el largo proceso de producción, desde que Armando Ravelo le dio a leer el guion y afirmó que la película va a marcar un antes y un después. Es un fantástico proyecto y solo falta difundirla y que trascienda en todo el territorio nacional e internacional. Morán acabó haciendo un llamamiento a nuevos posibles patrocinadores que ayuden a poder cubrir el coste de la película, estimado en 180.000 euros.

 

La película se presenta en dos formatos de 80 minutos para televisión y de 90 para las salas de cine. Está previsto que la televisión Canaria estrene la versión de televisión coincidiendo con el Día de Canarias.

 

Sinopsis de la película

“La Tribu de las 7 “Islas”, narra las aventuras de siete aborígenes  procedentes de cada una de las Islas que son “reclutados” por una misteriosa mujer que pide su ayuda para resolver un asunto cuya trascendencia afecta a la supervivencia de los habitantes de la mítica Isla de San Borondón, la isla que “aparece y desaparece” a los ojos de los demás.

 

EL proyecto que se encuentra actualmente en fase de postproducción se rodó en distintas localizaciones de Gran Canaria, como Tejeda, San Bartolomé de

 

Tirajana, Gáldar, Telde, Moya, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria,  en  enclaves de gran importancia arqueológica y en antiguos poblamientos aborígenes, como los que se encuentran en “La Goleta”, “Piconeras”, “Cuevas Cruces”, Tufia, Carretera de Caideros, “Punta Camello”, Lomas Coloradas y en el Jardín Canario  del Cabildo.

 

 

Enviar Comentario