09/03/2017 - 06:42

Sara Ráez le pone música íntima a la Casa-Museo

La cantautora andaluza protagoniza este viernes una nueva entrega de 'Patios En(Cantados)'

Sara Ráez le pone música íntima a la Casa-Museo

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La compositora e intérprete jienense Sara Ráez protagoniza este viernes, a partir de las 20.00 horas, el segundo concierto gratuito del ciclo musical Patios En(Cantados) en la Casa-Museo León y Castillo de Telde. 

 

Esta iniciativa musical, que incluye una actuación cada viernes de marzo de contrastadas cantautoras de Canarias y la Península, se enmarca dentro de la amplia programación de Marzo-Mujer que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Consejería de Igualdad de la citada corporación insular y que tendrá por escenario distintos espacios culturales y museísticos de la Isla a lo largo del presente mes. 

 

Tras la actuación que el pasado viernes ofreció la grancanaria Dácil Santana, ahora le llega el turno a Sara Ráez. “En mi música hay mucha impronta de Andalucía y mis canciones hablan de historias que le pueden pasar a cualquiera, cotidianas”, señala la cantautora. 

 

Ráez también explica al respecto que este concierto en la Casa Museo León y Castillo de Telde forma parte de la gira que lleva a cabo en la actualidad y que el público podrá disfrutar de las canciones de su primer disco, Antes de saber quién era, y también temas inéditos”, adelanta una artista cuyas actuaciones en directo se caracterizan por su cercanía y la desnudez de sus canciones. Voz y guitarra para cantar la vida. 

 

La gira en la que se ha embarcado Sara Ráez se denomina #adóndevoy y en ella hace partícipes a sus seguidores por medio de las redes sociales, a través de las cuáles se deciden los lugares de los conciertos y se puede participar en la selección de las canciones para su próximo disco. 

 

Un ciclo musical inspirado en una tradición teldense
La iniciativa Patios En(Cantados) del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se inspira en la tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo León y Castillo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a los cantautores y al público.

  

“El propio Montiano Placeres, con su guitarra, ponía música a poetas locales, como sus tíos Julián y Saulo Torón, y también a Lorca, los hermanos Machado y por supuesto a Juan Ramón Jiménez, que era su gran ídolo”, explica el director de la Casa-Museo León y Castillo y cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón. 

 

Las cantautoras y cantautores que dan cuerpo y alma a estos Patios En(Cantados) de la Casa-Museo León y Castillo de Telde retoman por lo tanto esa tradición artística y musical con conciertos en un formato íntimo de voz y guitarra que se ajusta perfectamente al escenario elegido y que se ha ideado para atraer a aficionados a la música de todas las edades. 

 

Enviar Comentario