04/03/2017 - 08:48

Telde se imbuye de África

16 pintores del grupo Brezo muestran en Telde sus obras pictóricas inspiradas en el continente próximo

Telde se imbuye de África
La muestra se inauguró anoche y podrá ser visitada hasta el 28 de marzo en la ermita de San Pedro Mártir (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dieciséis pintores del grupo Brezo, promovido hace 20 años por Marta Mariño, ofrecen su producción inspirada en el continente africano en una exposición colectiva inaugurada anoche en la ermita de San Pedro Mártir.

 

El continente africano y la visión que de esta parte del mundo han tenido diversos artistas han inspirado a los componentes de este colectivo  para conformar la muestra Inspiraciones de África, que se dio a conocer anoche en la sala de exposiciones de la remozada ermita ubicada en el núcleo histórico de San Juan. Al acto asistieron unas 80 personas, entre las que se encontraban los ediles Diego Ojeda y Agustín Arencibia.

 

La muestra forma parte del conjunto de actividades programadas por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel para el primer cuatrimestre del año y permanecerá abierta hasta el 28 de marzo.

 

El grupo Brezo está formado por 16 de alumnos de Marta Mariño que desde 1996 realizan exposiciones que giran en torno a una idea o estilo sobre los que reelaboran y plasman su particular visión plástica.

 

En el caso de Inspiraciones de África, estos artistas han reinterpretado obras de autores como Manolo Millares, Pedro González, Miró, Picasso, Feito, o Chagall, entre otros, tomando como referencia las manifestaciones culturales del continente africano y, en especial, sus costumbres.

 

Los cuadros expuestos pertenecen a Dulce Abreut, Aracely Barry, Charín Durbán, Berta Falcón, Veronika Galjanic, Caty González, Ana Monroy, Beatriz Naranjo, Ismael Ponce, Elisa Quintana, Mirella Rey, Carmina Rivas, Manuel Rocoso, Fela Rodríguez, Alfonso Talamás y Marieli Varela.

 

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

 

Enviar Comentario