04/03/2017 - 08:26

Buscando el enfoque

El grupo de fotografía del Circulo Cultural de Telde exhibe sus últimos trabajos en una muestra colectiva

Buscando el enfoque
Momento de la inauguración, anoche, de la exposición (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Bajo el título Buscando, el grupo Enfoques exhibe desde anoche en la sede del Círculo Cultural de Telde una muestra colectiva de fotografías. El acto inaugural contó con la asistencia de medio centenar de personas.

 

En la exposición que estará abierta hasta el próximo viernes 10 de marzo se pueden ver los trabajos realizados por Blas Barrios, Fefi Cabrera, Lara Collado, Irene Delgado, Félix Henriquez, José Molina, Pilar Moros, Riccardo Paresci, Jesús del Carmen Pérez, Pía Poccia, Lucía Rodríguez, Olga Rodríguez,  Carmen Rosa Rosales, José Miguel Ruiz y Juan Santos; componentes de este grupo de fotógrafos aficionados.

 

Máximo Riol, presidente del CC de Telde, agradeció en la apertura de la exposición tanto la presencia del numeroso público como el crecimiento del grupo de aficionados a la fotografía que constituye Enfoques, cuya evolución se pone de manifiesto en esta muestra.

 

Enfoques es un grupo fotográfico nacido en Telde a principios de 2015. Con el paso del tiempo se ha ido dando a conocer y a día de hoy está compuesto por casi una veintena de personas. Este colectivo intergeneracional presenta esta exposición de temática muy variada  los frutos obtenidos de las salidas y talleres realizados durante  2016.

 

La presentación de la exposición corrió a cargo de José Coyote, artista gráfico y experto en varios campos de esta disciplina. Sus palabras fueron las siguientes:

 

El grupo Enfoques abre una ventana a la luz, a escribir con luz, aquí en el Círculo Cultural de Telde.

 

 Un perro nos ve desde la esquina asomado, una mujer mira al entrar, un padre observa a su hijo.

 

Ver, mirar, observar. Como un diálogo a tres luces, la luz que inunda la realidad, la que convertimos en imagen latente en la cámara y la que revelamos a los demás con la fotografía cuando procesamos.

 

La fotografía nos puede servir para hacer un manual de instrucciones, congelar un instante de una competición deportiva, de una libélula junto al agua, yendo a buscar un avión o viajando por el mundo o por la isla en las excursiones que comparte enfoques.

 

Nos podemos abstraer pensando si una imagen vale más que mil palabras o una palabra vale más que mil imágenes observando estas fotografías.

 

Probablemente nos desenfoquemos en el camino, y es ese camino el que se hace entre todos, sin perseguir ni fines ni principios, compartiendo una afición, una pasión que nos une, la fotografía.

 

Gracias por la invitación y espero que nos sigamos viendo en el camino.

 

Degustación de vinos de Frontón de oro        

La bodega Frontón de Oro, que elabora vinos de Gran Canaria aportó una degustación de sus mejores caldos que acompañados de un aperitivo hizo las delicias de los asistentes mientras comentaban los trabajos fotográficos.

 

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de la semana próxima, en horario de 18.00 a 21.00.

 

Comentarios

  • Adolfo García Garcia
    04/03/2017 - 19:53

    Fue majestuosa la velada, a pesar de que yo tuve que marcharme antes del cierre. La exposición de fotografías es muy interesante, con mucha calidad y "enfoques" para todos los gustos. Personalmente la que más me impactó fue una titulada "Azul". ¡Que foto para usar en la portada de un poemario! Enhorabuena a todos los participantes y al Círculo Cultural de Telde.

    0
    0

Enviar Comentario