25/02/2017 - 16:48

Sinfonías de películas en el Centro de Mayores de Telde

La Banda Municipal de Música ofrece un concierto de composiciones de filmes famosos

Sinfonías de películas en el Centro de Mayores de Telde
Momento de la actuación del pasado jueves 23 de febrero (Foto Jesús Ruiz Mesa9

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TA ofrece crónica y reportaje gráfico del concierto de la Banda Municipal de Música en el Centro de Mayores de Telde.

 

Concierto de la Banda Municipal de Música en el Centro de Mayores de Telde

por Jesús Ruiz Mesa

Un repertorio de lujo de música contemporánea con las mejores composiciones que se dedicaron a bandas sonoras de famosas películas de corte romántica, historias de amor, y canto a la vida entre relaciones que unas veces terminaron bien y otras con la nostalgia del recuerdo de un pasado junto al amor imposible, correspondido o del tiempo compartido durante toda una vida, según el reloj que ha ido marcando el día a día vivido en un mundo maravilloso, a la orilla de un rio de luna, en cualquier lugar del mundo en el que dos corazones bajo los rascacielos de los sky line y bajo la grandeza de su espectacular arquitectura, bailan bajo la lluvia o con melodías encadenadas de manos entrelazadas moldeando un futuro, para confesar a los cuatro vientos que el amor siempre es algo maravilloso, en cualquier manera que lo veamos de principio al fin.

 

Bajo estas reflexiones líricas y con los títulos que, como siempre, magnificamente interpretaron cada uno de los componentes de la Banda Municipal de Música de Telde dirigidos por don José Martel Rodríguez, ofrecieron la mañana del jueves 23 de febrero un concierto en el Centro de Mayores de Los Llanos en Telde, organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ilustre Ayuntamiento de Telde.

 

Un selecto repertorio de temas musicales con arreglos para Banda de Música,  famosas melodías que formaron parte de films en los que el amor, la atracción entre un hombre y una mujer,  fue el vínculo para un establecer un guión cuya banda sonora recreó con más fortaleza dicha producción cinematográfica. Así como la lirica y música de boleros que fueron y siguen siendo ante las cuerdas de una guitarra o ante los brillantes sonidos de una Banda como la Municipal de Música de Telde, más que un regalo para los oídos, el corazón y las sensibilidades que demuestran con sus perfectas ejecuciones aplicadas a cada instrumento. Una bella experiencia auditiva y emocionante, gratificante y saludable, como bien lo experimentó el público que atentamente y hasta bailando, ocupaban el patio central de la sede del Centro de Mayores de Los Llanos en Telde.

 

Bajo la dirección de José Martel una brillante selección de temas ya interpretados el pasado martes 14 de febrero con motivo del Concierto del Día de San Valentín en la Plaza de San Gregorio, acto al que fui invitado como colaboración del Círculo Cultural de Telde, y por una indisposición de última hora no pude asistir. Esta mañana comprobé y disfruté mientras captaba las imágenes adjuntas la excelente calidad interpretativa de los componentes de la Banda Municipal de música de Telde que nos honran con su buen hacer, trabajo profesional dedicado al servicio de la comunidad y el disfrute de escuchar las melodías que con excelente gusto seleccionan y preparan a conciencia durante los ensayos.

 

Temas preciosos como El Amor es algo maravilloso (Love is a many-Splendored thing) de P.F. Webster y Sammy Fain, banda sonora de la película La Colina del adiós. Moon River, música de Henry Mancini, con arreglo para banda de Paul Cook, del film Desayuno con diamantes, título original en inglés, Breakfast at Tiffany´s. El bolero, uno de los más románticos por excelencia, Toda una Vida, de Osvaldo Farrés. El Reloj, pieza de Roberto Cantoral, con numerosas versiones interpretativas. What a wonderful World, música de George Davis&Bob Thiele, arreglo para Banda de Lorenzo Pusceddu, original estrenada por Louis Armstrong incluida en la banda sonora del film, Good morning, Vietnam, posteriormente se incluyó en otros. El precioso bolero, Historia de un Amor, de Carlos Almaran.

 

No podía faltar la reflexiva creación de la melodía, My Way, una de las más demandadas y de voces imitada, por la belleza de su composición letra y música, de Claude Francois y Jacques Revaux. Una de las composiciones que el afamado cantante ya fallecido Frank Sinatra dio a conocer e interpretó como nadie, dando un carácter y estilo musical propio de un grande de la canción moderna, incluida en sus mejores conciertos y álbumes discográficos. New York, New York, música de J. Kander/Fred Ebb, creada para la película del mismo nombre, arreglo Pi Scheffer, igualmente de una inmejorable interpretación por Frank Sinatra. Unchained Melody, de A. North&H. Zaret, y arreglos para Banda de Roland Smeets. Creada en 1955 y popularizada en 1965 por The Righteous Brothers, incluida en la banda sonora de la película Ghost estrenada en 1990. Por el éxito obtenido y el caluroso aplauso recibido por parte del público la Banda dedicó el tema New York, New York. 

 

Una brillante actuación de esta preciosa lista de melodías que hicieron famosos artistas del celuloide como cantantes, y bandas sonoras que nos dejaron sus mejores trabajos para recordar y entonar siempre. La Banda Municipal de Música de Telde en estas dos últimas intervenciones en el Día de San Valentín y en el de la mañana del 23 de febrero acertaron con el repertorio, con su extraordinaria ejecución y dirección y sobre todo por traer el sentido y la sensibilidad, la sonrisa, el ritmo y el baile a los mayores del Centro de Los Llanos en Telde. Disfrutaron estas melodías y que se repitan estos actos culturales y de entretenimiento diversificando el programa de difusión musical y pedagógica, que nuestra Banda Municipal de Música en su trayectoria profesional realiza desde hace años.

 

El agradecimiento a la Concejalía de Servicios Sociales del Ilustre Ayuntamiento de Telde y la enhorabuena a todos los componentes de la Banda Municipal de Música de Telde. Muchas gracias.

 

Jesús Ruiz Mesa es colaborador cultural de TELDEACTUALIDAD.

 

Comentarios

  • maría pérez
    27/02/2017 - 11:35

    Mi madre es usuaria del centro de día de Taliarte y está encantada con los conciertos que ha hecho la banda.Mil gracias por esta iniciativa tan bonita

    0
    0
  • María Rivero
    26/02/2017 - 19:47

    Gracias Ojeda. Usted si que está trabajando por nosotros los mayores de Telde. El priner hombre en llevar esta concejalía. Alguien que pasa casi a diario por el centro de mayores. Se comprometió a reabrir y recuperar los bailes y ha cumplido. Pero no conten con esto se ha empeñado en ofrecernos u mejor servicio y buena prueba de ello es habervrecuperado lis conciertos de la banda municipal en nuestro centro. Ojalá que esté muchos años con nosotros.

    0
    0
  • Rive
    26/02/2017 - 13:17

    Como se nota que Telde tiene un solo gobierno. Felicidades.

    0
    0
  • Trabajadora
    26/02/2017 - 13:03

    Estamos encantadas con el nuevo concejal. La verdad es que es muy trabajador y sensible.

    0
    0
  • Alfredo Ramos González
    26/02/2017 - 11:54

    Se nota la sensibilidad del nuevo concejal de servicios sociales a recuperar los conciertos de la Banda Municipal. Gracias al ayuntamiento por tenernos en cuenta.

    0
    0

Enviar Comentario