23/02/2017 - 21:28

Abriendo boca sin disfraz por el Carnaval

La Casa-Museo León y Castillo, de Telde, acoge una charla-taller y degustación sobre los dulces típicos del Carnaval

Abriendo boca  sin disfraz por el Carnaval
Degustación de dulces típicos del Carnaval (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tarde-noche para los golosos y carnavaleros de antaño la que se vivió este jueves en la Casa-Museo León y Castillo de Telde con la celebración de una conferencia taller sobre la repostería tradicional de estas fiestas.

 

Más de treinta personas, incluidos el consejero de Culturadel Cabildo, Carlos Ruiz (NC); y su director general, Oswaldo Guerra, disfrutaron de la conferencia que ofreció el cronista oficial de la ciudad de Telde y también director de este centro museístico, Antonio María González Padrón, quien desgranó la evolución de la repostería y la elaboración de licores ligados al Carnaval.

 

González Padrón ahondó en las comidas y bebidas que en diferentes puntos de Gran Canaria se elaboraban para celebrar estos días festivos. Recetas como las del arroz con leche, galletas, bizcochos, bollos de nata, tortitas de calabaza, licores, mostelas o anises.

 

Igualmente, analizó el origen y las influencias de este recetario así como su adaptación y desarrollo en la Isla, comparando las recetas locales con otras existentes en la Península.
 
Y como predicar con el ejemplo es el mejor argumento, para finalizar, los asistentes degustaron una amplia muestra repostera y licorera.

 

Enviar Comentario