17/02/2017 - 08:14

Alma, corazón y guitarra en Telde

El músico local Gonzalo Macías presenta en la Casa-Museo León y Castillo su último trabajo discográfico

Alma, corazón y guitarra en Telde
Gonzalo Macías, anoche en la Casa-Museo León y Castillo (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El músico teldense Gonzalo Macías Sosa presentó anoche en Telde su último trabajo discográfico Alma, corazón y guitarra, publicado a finales de 2015. TA ofrece reportaje gráfico.

 

La Casa-Museo León y Castillo se volvió a convertir en el hogar de la música en Telde con la presentación del CD Alma, corazón y guitarra, primer lanzamiento discográfico del guitarrista teldense Gonzalo Macías Sosa.

 

Con Alma, corazón y guitarra Gonzalo Macías rinde homenaje a una decena de canciones populares que de un modo u otro han influido en su trayectoria artística y que él ahora traslada al territorio de la guitarra clásica. “Yo empecé en el mundo del folclore, así que este trabajo se lo debía a mi infancia y a mi trayectoria”, señaló el artista que protagonizó esta velada musical en el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

 

Macías interpretó durante la presentación seis de los diez temas que se incluyen en el trabajo discográfico, donde se hace un recorrido por composiciones “del folclore canario arraigado en cada isla”, desde las ‘Sombras del Nublo de Néstor Álamo a las berlinas de La Palma, entre otros ejemplos. El intérprete contó con el acompañamiento de otra guitarra, acordeón y voz.

 

Además, el público asistente al acto organizado por la Casa-Museo León y Castillo de Telde tuvo la ocasión de ver un adelanto en directo de varias de las composiciones que integrarán su próximo y segundo disco.

 

“Después de casi toda una vida dedicada a la música desde diferentes puntos de vista”, explica Macías acerca del proceso que dio origen a ‘Alma, corazón y guitarra, “he querido acordarme de mis inicios con este trabajo discográfico sin por ello abandonar la guitarra clásica, que es el instrumento al que me he dedicado los últimos años”.

 

Para hacer realidad ‘Alma, corazón y guitarra’ Gonzalo Macías ha colaborado en la producción y en la grabación con José Manuel Pulido Suárez, mientras que el diseño gráfico de la portada de CD ha corrido a cargo de Óscar Mejías Almeida.

 

Enviar Comentario