16/03/2017 - 17:41

Valsequillo se convierte en epicentro del Turismo Activo de Canarias

ECONOMÍA

Valsequillo se convierte en epicentro del Turismo Activo de Canarias
La feria se desarrollará el fin de semana del 24 al 26 de marzo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- El municipio de Valsequillo vuelve a ser el centro del Turismo Activo en Canarias, al acoger entre el 24 y el 26 de marzo la II Feria de Turismo Activo: Gran Canaria Aventura. 

 

Se trata de un evento que cuenta con una amplia programación. Actividades orientadas a los profesionales del sector, a los usuarios del turismo activo y a los deportistas amantes de la aventura, la vida saludable y el cuidado del entorno natural.

 

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, la teldense Inés Jiménez, señaló que esta muestra es una iniciativa muy atractiva para la promoción de la Isla vinculada a la naturaleza, ya que son un importante foro de trabajo en el que profesionales y empresas vinculadas al deporte al aire libre podrán analizar las últimas novedades y tendencias del sector. 

 

El ciclismo en ruta, la escalada, el senderismo y una charla de concienciación sobre naturaleza y salud serán las actividades más destacadas que disfrutarán los visitantes de este evento, que pone en valor el patrimonio natural de aquellas zonas de la Isla que no suelen aparecer en las guías turísticas convencionales, recordó la también presidenta del Patronato de Turismo.

 

Por su parte, el director general de Infraestructura Turística, el también teldense Héctor Suárez, explicó que “la demanda en continuo cambio pone de manifiesto que el turismo activo se conforma como una oportunidad más de negocio, con entidad propia: en 2015, los visitantes que escogieron Islas Canarias para practicar algún tipo de deporte facturaron 1.410 millones de euros”. “Desde el Gobierno de Canarias -añadió Suárez- nos vemos en la obligación de apoyar, alentar e incentivar a la sociedad civil para que la perseguida redistribución de la riqueza que genera el turismo sea palpable cuanto antes e iniciativas como la II Feria de Turismo Activo: Gran Canaria Aventura constituyen un claro ejemplo de ello”.

 

En cambio, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, quiso recordar que el municipio dispone de una amplia biodiversidad, con bellos rincones y un potencial excepcional para los amantes del Turismo Activo. “Por ello, -destacó Atta- Valsequillo hace una gran apuesta por este nicho empresarial con el diseño de un plan que ayude a consolidar al municipio como alternativa turística”.

 

Atta subrayó que “serán tres días repletos de ilusión y oportunidades para los vecinos de Valsequillo, para los profesionales del turismo activo, para los jóvenes que disfrutarán de un sábado de aventura y para las familias en un intenso domingo”.

 

Para el presidente de la patronal regional de empresas de Turismo Activo (Activa Canarias), José Luis Echevarría, la feria supone la constatación de que el Archipiélago y, en esta ocasión, Valsequillo abandera el Turismo Activo en España. Una cita que es visible en Europa gracias al trabajo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, TurEspaña y Aneta.  “Valsequillo será el epicentro europeo del sector durante tres días gracias a la apuesta decidida de las empresas privadas que dedican parte de su esfuerzo para hacer realidad que Canarias lidere el sector del Turismo Activo en España”, resaltó Echevarría.

 

Programa
El último fin de semana del mes de marzo reunirá en Valsequillo a los expertos y profesionales del sector. En estas jornadas, la patronal analizará el sello de calidad presentado en Fitur por la Asociación Nacional (Aneta) y la realidad de los yacimientos de empleo del Turismo Activo en Canarias. 

 

El sábado será el turno del evento ‘Gran Canaria Aventura’, una cita con el deporte, la naturaleza y la aventura que incluye competiciones de orientación, tiro con arco, escalada en rocódromo, senderismo con diferentes dificultades, la inclusión de las sillas Joëlette para personas con movilidad reducida y una ruta con karts (limpieza del entorno). 

 

El programa también contempla una Active Zone con expositores de empresas de Turismo Activo en la que podremos conocer las diversas actividades que se desarrollan en la Isla. La jornada del sábado concluirá con la ruta astronómica, entre más ofertas.

 

El tercer día tendrá lugar ‘Valsequíllate 2017’ con la I Feria Hípica de Valsequillo de Gran Canaria. La jornada comenzará con la entrega de distintivos en la Plaza de San Miguel, le seguirá la ruta a caballo, una carrera, la ruta en bicicleta de montaña y participar en una ruta de senderismo. A partir de las 10.00 horas dará comienzo la Active Zone con diferentes actividades orientadas a la familia con tiro con arco, escalada, rappel, ludoteca, etc. El público también podrá participar en rutas turísticas por el casco histórico o disfrutar de exhibiciones de doma vaquera, enganche o muestra equina con caballos, mulos, burros y ponis.

 

Programa de la II Feria de Turismo Activo: Gran Canaria Aventura

 

Enviar Comentario