16/03/2017 - 15:04

Valsequillo busca el apoyo del Gobierno regional para relanzar su sector económico

POLÍTICA

Valsequillo busca el apoyo del Gobierno regional para relanzar su sector económico
Mendoza (i), Atta (c) y Ortega (d), durante la visita del pasado martes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Valsequillo.- El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, visitaba el pasado martes Valsequillo para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde Francisco Atta y la concejala de Comercio, Natalia Ramírez.

 

Una reunión a la que también se sumaron el viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza,  la directora general de Comercio el Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, y el presidente de la Asociación de Empresarios El Tajinaste Azul de Valsequillo, Ibán Medina. 

 

El consejero aprovechó la visita para recorrer distintos puntos del casco del municipio y conocer las necesidades de Valsequillo en materia económica.

 

Para el alcalde valsequillero, Francisco Atta, es esencial abordar desde una perspectiva regional la necesidad de activar políticas y recursos que favorezcan el mantenimiento de lo población en los municipios rurales. “Si no damos oportunidades reales a nuestros vecinos, equiparables a las áreas urbanas, las zonas rurales seguirán perdiendo población y por tanto capacidad para preservar e impulsar elementos y sectores identificativos de nuestra cultura”, señalaba.

 

En este sentido, desde el Consistorio recuerdan que han elaborado diversos proyectos para mejorar y embellecer la Zona Comercial Abierta y el entorno del casco histórico, espacios esenciales para atraer más actividades económicas y poder desarrollar eventos. 

 

Además, en la reunión se abordaron otras iniciativas ideadas con el fin de seguir reactivando y mejorando la dinamización económica del municipio, como la creación de un vivero de empresas o coworking, el impulso del mercadillo agrícola o la puesta en marcha la zona industrial de Llano Flor, entre otras acciones.

 

Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha sido una “reunión positiva donde el consejero se ha llevado una radiografía de la realidad de las necesidades propias del municipio y que va a servir para trabajar en proyectos muy concretos”.

 

Enviar Comentario