26/03/2020 - 20:56

Canarias suma 3 nuevas muertes y 94 contagios por el virus

El número de fallecidos se eleva a 27

Canarias suma 3 nuevas muertes y 94 contagios por el virus

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La incidencia del virus Covid-19 sigue su línea ascendente en Canarias. El archipiélago registra 94 nuevos contagios, 878 en total hasta este jueves.

 

Este jueves el número de contagiados creció en 94 nuevos casos, con lo que las islas suman un total de 878 personas infectadas. Por otro lado, el archipiélago registró en las últimas 24 horas 3 nuevas muertes por Covid-19, elevándose a 27 el número total de fallecidos.

 

Una de estas muertes se registró en Lanzarote, por lo que ya son dos las personas fallecidas en la isla por coronavirus. En concreto, esta última víctima de la epidemia en la isla conejera es un octogenario de nacionalidad británica que presentaba una patología previa.

 

Además, se confirmó el contagio de un bebé de tres meses en Fuerteventura. El bebé infectado de Covid-19 presenta buen pronóstico y no ha requerido hospitalización, por lo que se le está haciendo seguimiento domiciliario exhaustivo.

 

Por otra parte, el bebé nacido en Gran Canaria el pasado martes de una madre contagiada por coronavirus está libre del virus. El niño, que nació vía cesárea con 32 semanas de gestación, está recibiendo cuidados intensivos por su bajo peso, mientras que la madre continúa en estado grave.

 

Hasta la noche del miércoles, según precisaron fuentes de la Consejería de Sanidad, Canarias acumulaba 784 casos de coronavirus Covid-19. De ellos, 279 personas, es decir, el 35,5% de los enfermos diagnosticados, precisaron hospitalización y mientras que 45 personas tuvieron que ser atendidas en las unidades de cuidados intensivos, lo que supone un 5,7% de los contagiados. Desde que empezó la crisis sanitaria en Canarias, el 28 de enero, 18 contagiados han superado la enfermedad.

 

El lado más trágico de la epidemia es el de las víctimas mortales. De los 24 fallecidos hasta la noche del miércoles, la mitad (cinco mujeres y siete hombres) pertenecen al grupo de edad de entre 80 y 89 años; siete (una mujer y seis hombres) tenían entre 70 y 79 años; dos mujeres estaban en el rango de edad de 60 a 69 años ; un hombre estaba en el grupo de las personas de entre 50 a 59 años, y dos mujeres se incluían en el grupo de entre 30 y 39 años, ambas presentaban patologías previas.

 

Según el informe de epidemiología, el rango de edad que acumulaba más contagios hasta el 23 de marzo era el de entre 50 y 59 años, que registraba el 20% de los casos. El sector de población con menor incidencia de la enfermedad eran los menores de entre 0 y 9 años, con solo dos casos.

 

La incidencia del Covid-19 en la población canaria es de 31,6 casos por cada 100.000 habitantes. Este dato podría aumentar en el caso de que se realicen más pruebas.

 

Comentarios

  • Mirelle Pascural
    27/03/2020 - 13:31

    Por qué han dejado de poner los infectados por islas? Secretismo?. A todos nos interesa saber cuantos infectados hay por islas, no por comunidad.

    0
    0
  • Antonio rodillo silv
    27/03/2020 - 12:45

    Los perros tampoco se pueden sacar a la calle señores,,,que tanto el perro como la persona se pueden contagiar,,y encima se aprovechan de eso para pasear no al perro si no a la persona la policia que los vigile y los pare haber si lleban la botella con agua y jabon o la bolsa para.recoger las cacas

    0
    1
  • Santi Glez
    27/03/2020 - 06:51

    Se hace tarde y mal, aunque los positovos de ahora son los k se comtagiaron antes del confinamiento, pero estoy seguro que si se hacen pruebas masivas, existirian miles de positivos. Y personas contagiadas sin sintomas saliendo a comprar propagando el virus sin saberlo. Esto va a ser muy duro.

    25
    0
  • Judith santana
    27/03/2020 - 04:28

    Lo que se está haciendo mal es que no se hacen las pruebas suficientes. Quizá hay infectados sin síntomas y van por la calle contagiando a otras personas. Yo tengo todos los síntomas menos fiebre y dicen que si no he estado en contacto con una persona infectada y no tengo fiebre pues no me hacen la prueba... Trabajo de cara al público, no puedo saber si algún cliente estaba infectado.

    3
    0
  • Ray Moreno
    27/03/2020 - 01:43

    El problema viene de la falta de material sanitario. Tenemos la tasa más alta de contagios en personal sanitario, esto es, menos atención a los afectados. Añadir que los datos que nos dan son sesgados porque el número de contagios es mucho mayor porque sólo se cuentan a los que se les aplica el test. Muchos infectados pasan la enfermedad en casa sin pasar el test y estos están fuera de los datos.

    1
    0
  • Almudena Carreño
    27/03/2020 - 01:24

    Aver señores que hayan cerrado todo no quiere decir que no iba a ver mas positivos claro que los iba a ver ya que estos positivos son de gente contagiada de antes de la cuarentena lo que van presentando sintomas 10 dias despues! De hecho por eso es la cuarentena para que terminen de salir esos contagiados pero a la vez no siga contagiando a los demas! Esto pasa x el presidente de España tomar tard

    0
    0
  • Toni Ramirez
    27/03/2020 - 00:53

    Buenas noches raquel arencibia. En primer lugar creo que no estamos en un momento para recriminar nada. Pero si recriminamos que sea contrastando lo que decimos. Porque nose donde habrá leído lo de la subida salarial del gobierno canario, seguramente habrá sido en una red social,a lo que le recomiendo dejar de verla porque es donde no están intoxicado a todos. JUNTOS TODO SALDRA BIEN! Viva españa

    2
    0
  • Jesús fortes
    26/03/2020 - 23:51

    Lo k no se está bien es que la gente no está respetando lo de quedarse en casa. De momento nadie de mi entorno se ha puesto malo no se si gracias a dios o gracias a que se respeta lo que cada ciudadano tenemos que hacer. No parará de crecer si seguimos haciendo lo que nos da la gana y nos pasamos x el forr.... Toda exigencia, ellos no se dan cuenta que no sólo ellos sí no su familia alcanzará tmb

    3
    0
  • Raquel Arencibia
    26/03/2020 - 22:35

    Algo no se esta asiendo bien, no lo digo mas, si se supone k no estan entrando gente de fuera de dnd estan apareciendo tantos contagios? Eske no lo entiendo de verdad aki se esta asiendo TODO MAL asi de claro y encima el gobierno canario tiene cojones de subirse el sueldo en plena pandemia tocate los huevos 🤦🏼‍♀️🙍🏼‍♀️🤬🤯

    10
    7
  • Kiko Santana
    26/03/2020 - 22:21

    Esto es terrible, hay q tomar más medidas de prevención y dotación sanitaria.

    10
    0

Enviar Comentario

X