Los taxis piden reducir al 20 % la flota en servicio

El sector se queja de que apenas hay clientes en la calle y que la medida al menos permitiría que no coincidan tantas licencias a la vez

Los taxis piden reducir al 20 % la flota en servicio
Varias licencias de Telde e Ingenio esperan en el Aeropuerto de Gran Canaria (Foto Acfi Press)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El sector del taxi solicitará a los ayuntamientos reducir al 20% la flota de cada municipio que cada día esté de servicio. Así lo confirmó Juan Artiles, presidente de la Federación Regional de Taxis de Canarias (Fedetax). «No hay clientes», se explicó. De ahí la idea de hacer que coincidan cuantas menos licencias a la vez en la calle sin desatender el servicio.

 

En municipios como Ingenio –relata el periodista Gaumet Florido en una información del diario Canarias7– la situación ya es «desesperada», como relata José Santana Ramírez, propietario de la licencia 50. «Con la afluencia de tantos operadores en el aeropuerto, a los taxistas de Telde y de Ingenio nos han dejado sin capacidad de ahorro, vivimos al día. Con la declaración de la alarma nacional nuestra facturación ha caído más de un 90%».

 

No ve bien bajar la flota al 20%. Reclama son ayudas. «Nos sentimos desamparados por el Estado». Da un dato. El domingo le tocó turno en Gando y solo hizo un viaje de 35 euros.

 

Raúl Artiles, presidente de una de las cooperativas de Ingenio, confirma que están «haciendo números» para pedir al Ayuntamiento que permita reducir la flota al 20%. Ahora están al 50%, la mitad trabaja un día, la otra mitad, el siguiente, pero siguen perdiendo. Muchos han tenido que despedir asalariados. «Los taxis se estorban, no hay demanda», máxime ahora que el aeropuerto quedará casi cerrado. Para Ingenio esa parada es vital. Sin Gando, le corresponderían 28 o 29 licencias, y cuenta con 94. Si Ingenio autoriza la medida, cada taxi saldría cada 5 días.

 

Fuente: Texto de Gaumet Florido/Canarias7.

 

Comentarios

  • Alberto Martel
    27/03/2020 - 08:38

    la avaricia rompió el saco, 3 euros (500 pesetas) por 2 kilómetros ??? pos pa casita pa no contagiá

    0
    0
  • Pedro Ruiz
    26/03/2020 - 22:43

    No de eso nada, mejor que quiten el 80%, como minimo

    0
    0

Enviar Comentario

X