viernes, 15 de diciembre de 2017Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -09/09/2017 - Actualizada a las 19:02

Paco Candelaria, del club teldense Sama Doramas, al Campeonato de Pesca a Boya

Como miembro de la selección española participará en la cita europea que tendrá lugar en Portugal
Paco Candelaria, del club teldense Sama Doramas, al Campeonato de Pesca a Boya
El pescador deportivo Paco Candelaria (d) y el concejal de Deportes, Diego Ojeda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El pescador deportivo Paco Candelaria participará en el Campeonato de Pesca a Boya, como miembro de la Selección Española de Pesca. Es componente del club teldense Sama Doramas.

 

El XI Campeonato de Europa de Boya se celebrará del 13 al 17 de septiembre en una zona delimitada del Paseo Marítimo de Caxias, en Lisboa, capital Portugal. En la competición participan pescadores deportivos que representan a cinco países, Francia, Grecia, Italia, España y Portugal como anfitriona y organizadora de este evento donde deberán defender los títulos que cosecharon tanto en el plano individual como colectivo en el pasado 2016 y que este año además coincide con la Olimpiada de la Pesca.

 

Candelaria, que consiguió su convocatoria en los pasados nacionales disputados en Vigo, ya ha participado en cinco ocasiones en los Campeonatos de Europa con la Selección Española. En Francia obtuvo una cuarta posición.

 

Dentro de su trayectoria deportiva el miembro del Club Sama Doramas, posee un subcampeonato estatal individual, tres cuartos puestos y diversos Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas con Canarias.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, citó días atrás a Candelaria para darle la enhorabuena por el único canario en la convocatoria y le deseaba fortuna en su aventura portuguesa.

 

“Esperamos que tanto Paco como sus compañeros de selección logren competir a buen nivel y alcancen sus objetivos. Es un orgullo que el único representante canario en la selección pertenezca a un club de Telde, como es el Sama Doramas, una entidad que viene desarrollando una encomiable labor tanto social como deportiva”.