sŠbado, 23 de septiembre de 2017Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -11/08/2017 - Actualizada a las 12:13

Jin√°mar alumbra a una nueva promesa del boxeo

El joven Maverick Hern√°ndez se proclam√≥ subcampe√≥n de Espa√Īa √Člite en peso minimosca
Jin√°mar alumbra a una nueva promesa del boxeo

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Campeonato España Élite de Boxeo que a principios de julio se celebró en el Palacio de los Deportes de Murcia deparó un nuevo logro para la ciudad de Telde, al alcanzar el joven púgil Maverick Hernández la medalla de plata en el peso minimosca.

 

Un éxito que, además de las felicitaciones del boxeo canario, le ha valido el reconocimiento del Ayuntamiento de Telde. Así, el edil de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, visitaba esta semana las instalaciones del Club de Boxeo Pedro Miranda, en el Valle de Jinámar.

 

Ojeda, que aprovechó para departir durante unos minutos con el gran campeón teldense Pedro Miranda, felicitó a Maverick e intercambió impresiones con un púgil que tiene una prometedora carrera dentro del boxeo y que ya suma un bronce y una plata en sus dos participaciones nacionales. Ahora, su meta es el Torneo Internacional BOXAM.

 

El responsable municipal de Deportes trasladó la enhorabuena del Gobierno local al joven Maverick Hernández y también a Pedro Miranda, y manifestó que “es importante lograr títulos y tener campeones que nos representen y eso se ve reflejado en la prensa y nos congratula, pero más importante son aquellos títulos que en ocasiones no se ven y que  se consiguen con el trabajo diario, con una labor social constante que aquí, en este club, se está realizando con muchos jóvenes enseñándoles una pautas de entrenamiento, disciplina y respeto que luego pueden aplicar en su vida diaria”.

 

El regidor teldense también quiso mostrar la “más profunda admiración” del Ejecutivo local hacia “nuestro gran campeón Miranda, que de una forma altruista se entrega a Jinámar y con el que este grupo de Gobierno, a través de la concejalía de Deportes, va a estar colaborando en la medida de nuestras posibilidades, para que el boxeo vuelva a tener un lugar importante dentro de los eventos deportivos de Telde”.

 

Asimismo, Diego Ojeda saludó a otros boxeadores o miembros de este club pugilístico como Miguel Melián, Ale o Pipo. Con ellos los que mantuvo una animada charla interesándose por los detalles de la instalación ubicada en el Campo de Fútbol Pedro Miranda y diferentes planes de futuro, tanto de la entidad como de los boxeadores.