viernes, 19 de enero de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sucesos
Sucesos -05/12/2017 - Actualizada a las 14:41

Vendían latas de atún del Banco de Alimentos en el mercadillo de Jinámar

La Policía Local de Telde incauta 321 envases destinados a las familias más necesitadas
Vendían latas de atún del Banco de Alimentos en el mercadillo de Jinámar
Imagen de archivo del mercadillo de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Telde incautó este pasado fin de semana en el Mercadillo de Jinámar un lote de 321 latas de atún del Banco de Alimentos de Las Palmas, alimentos que se habían entregado a colectivos y familias que se encuentran en situación precaria.

 

La picaresca llega en ocasiones hasta límites insospechados. Incluso en contra de aquellos que peor lo están pasando. Un claro ejemplo de esto es el caso que este domingo se vivió en el mercadillo del Valle de Jinámar.

 

Durante una inspección rutinaria, una patrulla de la Policía Local de Telde se percató que en uno de los puestos se estaba comercializando una gran cantidad latas de atún que procedían del Banco de Alimentos y que habían sido donadas por empresas para que esta organización y otros colectivos colaboradores las repartieran entre personas necesitadas.

 

Los agentes decomisaron la mercancía, un total de 321 envases que además cuentan con etiquetas especiales que acreditan que su destino es el Banco de Alimentos y no los canales de venta habituales.

 

Las latas, con la fecha de consumo preferente en vigor, hasta se comercializaban en lotes de 5 y 10 artículos a precios muy atractivos.

 

Además de intervenir las latas, el cuerpo municipal de seguridad también puso los hechos en conocimiento de las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad por si pudieran ser constitutivos de alguna otra infracción.