miťrcoles, 28 de junio de 2017Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -10/12/2015 - Actualizada a las 18:43

Los alumnos de La Rocha 'toman' Atapuerca

Un grupo de estudiantes del IES Jos√© Frugoni P√©rez visit√≥ la m√≠tica cueva burgalesa y la capital de Espa√Īa
Los alumnos de La Rocha 'toman' Atapuerca
Imagen de la visita de los alumnoes del IES de La Rocha a la península (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de 17 alumnos de 4º de la ESO (4º A y 4ª B) del IES José Frugoni Pérez, en La Rocha, realizó una visita a Burgos (Atapuerca) y Madrid dentro de las actividades que el centro tiene con el IES San Isidro de Madrid a través del proyecto del Ministerio de Educación denominado 1800 km de mejoras educativas. La expedición se desarrolló entre los días 18 y 21 de noviembre. 

 

Los mismos alumnos tuvieron previamente una convivencia con otros 16 alumnos del IES San Isidro en la isla del Hierro en el mes de octubre. Las temáticas que allí se trataron fueron el reciclaje, la sostenibilidad, la biología y geología de la isla, además del conocimiento cultural de dos comunidades.

 

El viaje a la peninsula supuso devolver la visita a los madrileños, encontrarse de nuevo con ellos y reunir a dos grupos que han congeniado.

 

En la Península, los estudiantes teldenses visitaron Atapuerc,a en Burgos, donde acudieron al yacimiento y al museo de la evolución humana. En la comunidad de Madrid, realizaron en el Monte de Abantos un ejercicio práctico de conocimiento de la flora y fauna madrileña. También deleitaron los sentidos con una visita al monasterio de El Escorial.

 

Igualmente, en la capital de España contemplaron a través del microscopio microorganismos presentes en unas muestras de agua. Finalmente, dieron un paseo por el Madrid de los Austrias y disfrutaron de la gastronomía típica de la tierra.