sábado, 16 de diciembre de 2017Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -10/02/2017 - Actualizada a las 07:25

526 toneladas de alquitrán para asfaltar cinco calles en El Cascajo de Jinámar

El Ayuntamiento acometerá en 15 días la mejora del firme de las vías con una inversión de 50.000 euros
 526 toneladas de alquitrán para asfaltar cinco calles en El Cascajo de Jinámar
Vista aérea del casco antiguo de Jinámar (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa Conasfal inicia la próxima semana los trabajos para pavimentar cinco calles de Los Cascajos, en el pueblo de Jinámar. Se utilizarán 526,83 toneladas de asfalto para un total de 4.514,37 metros cuadrados de vía. La inversión asciende a 50.000 euros.

 

El proyecto de la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde, que dirige Eloy Santana (NC), ha podido ser posible gracias a una subvención de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria del ejercicio 2016, según informa Canarias7.

 

Para poder optar a 50.000 euros para asfaltado tenían que tratarse de calles que anteriormente fueran de la red insular. Por ese motivo se han escogido las cinco vías de este barrio de Jinámar, que son García de la Huerta, Ignacio Quintero Montesdeoca, Andorra, Bilbao y Ramón de la Cruz. El arreglo de esta zona es una demanda vecinal desde hace varios años.

 

La mayor cantidad de metros que se repavimentarán es en un sector de la calle Bilbao, donde se arreglarán 2.385,5 metros cuadrados con 274 toneladas de material, explica el concejal  nacionalista Santana.

 

En Andorra se tendrá que hacer una intervención más profunda, ya que una zona de la calle se ha quedado directamente de tierra, sin asfalto, debido a las lluvias torrenciales de 2015.

 

Una de las vías con más tránsito es García de la Huerta ya que es por la que se entra al barrio y es la que conecta también con Lomo Blanco. Se alquitranarán más de 1.000 metros cuadrados.

 

Los trabajos tienen previsto comenzar a finales de la próxima semana, con una duración de alrededor de 15 días.