24/01/2018 - 10:35

Pillado 'in fraganti' cuando intentaba hacer un butrón para robar en una tienda de Jinámar

Un joven de 29 años con antecedentes policiales ha sido detenido como presunto autor

Pillado 'in fraganti' cuando intentaba hacer un butrón para robar en una tienda de Jinámar
Le fueron intervenidas herramientas de todo tipo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años de edad cuando trataba de acceder a un comercio del Valle de Jinámar por medio del conocido método del butrón. La colaboración ciudadana, una vez más, ha resultado fundamental para que los agentes pudieran pillar in fraganti al autor.

 

Fue una llamada ciudadana a la sala operativa del 091 la que alertó de que un individuo trataba de forzar la reja que da acceso a un negocio del Valle de Jinámar.

 

Al llegar al lugar, los agentes sorprendieron a un hombre con gran cantidad de herramientas –como martillos, cinceles, una pata de cabra, tenazas, llaves ingleses, etc– con las que pretendía abrir la verja y desde allí realizar un butrón (un agujero en la pared) para acceder y robar en otro local colindante.

 

El joven, que ya contaba con antecedentes policiales, quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia en Telde.

 

La intervención, explican desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, corrió a cargo de los efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.

 

Comentarios

  • Anónimo
    25/01/2018 - 10:35

    Si juanita mi niña van a estar todo el rato vigilando.. yo creo que si las personas tuviesen más sentido común no necesitaríamos tanta vigilancia.. el problema no es la falta de servicios de seguridad (que también ) es la falta de conciencia.. de razón.. y eso se llama educación. Cosa que en este barrio.. por desgracia se ausenta.

    2
    0
  • Juanita
    24/01/2018 - 13:09

    Gracias a una llamada de un ciudadano, porque lo que es vigilancia policial cero

    26
    0

Enviar Comentario

X