25/11/2017 - 08:01

Última Hora: Queman 8 ambulancias del SUC que estaban estacionadas cerca de Narea (Telde)

Las llamas calcinaron las unidades móviles aparcadas en la calle de Acuarelista Elías Marrero

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un total de 8 ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, destinadas todas ellas al transporte sanitario no urgente, que estaban estacionadas en la calle de Acuarelista Elías Marrero, próxima a la Estación de Guaguas de Narea, ardieron esta madrugada al filo de las 4.00 horas y quedaron totalmente calcinadas, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD. TA avanza video e imágenes del suceso.

 

El incendio afectó a un total de ocho unidades móviles del SUC, se cree que el siniestro fue provocado y bomberos del parque móvil de La Garita se emplearon a fondo para sofocar las llamas, que alarmaron a los vecinos que viven en los inmuebles próximos a las inmediaciones de la carretera de Melenara, desde los que se visualiza la zona.

 

El aviso le llegó a los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria  a las 3 de la madrugada de que varias ambulancias que tienen su base en la estación de guaguas de Telde estaban ardiendo. Se desplazaron al lugar toda la dotación del parque de bomberos de Telde y una de Arinaga.

 

Para extinguir las llamas se emplearon 24.000 litros de agua y 80 litros de de espumógeno. También resultó quemado una papelera de plástico próxima al cartel de tráfico de reservado de la vía para el aparcamiento de las ambulancias.

 

El incendio no se dió por controlado hasta las 5.40 y  por extinguido a las 7.00, casi cuatro horas después.

 

Investigación policial 

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. Todos los indicios apuntan a que ha sido provocado, por lo que agentes de la Policía Científica de la Policia Nacional de Telde han iniciado ya las pesquisas para tratar de aclarar lo sucedido.

 

Calle cerrada al tráfico desde la carretera de Melenara

El acceso desde la carretera de Melenara a la calle donde se produjo el incendio, que tiene un reservado para el aparcamiento de estas unidades móviles del SUC destinadas al traslado de enfermos desde sus casas a los centros sanitarios y viceversa, está cerrada al tráfico con vallas. Y el sector de los vehículos calcinados está delimitado por una cinta policial de color amarillo.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Duro y a la cabeza
    26/11/2017 - 23:09

    Es que Telde es famoso por las fogaleras, como no han cogido a los incendiarios de los contenedores de basura ahora continúan con las ambulancias y como no los cojan lo próximo sera peor, mas mano dura y menos democracia que protege a los terroristas.

    0
    0
  • Mario
    26/11/2017 - 10:11

    Vergüenza es lo que tiene que darle a esa persona que hizo esa malda. Solo pido que le aga fAlta ese medio de transporte pero de urgencia y no llegue a tiempo

    0
    0
  • Venganza
    26/11/2017 - 00:53

    Que triste vivir en una ciudad donde haya que tener miedo a que sera lo siguiente que hagan unos seres incivilizados para seguir dañando al resto de ciudadanos. A estos seres a parte de que le caiga el mayor peso de la ley les deseo que alguien a quien amen con locura un dia necesite de este servicio de ambulancias para mantener su vida y le digan que no es posible por que a unos personajes un dia les dio por quemar 8 ambulancias. Ahi sentiran lo que hoy sentimos los que las necesitamos y ya no las tenemos por su culpa.

    2
    0
  • Flipo
    26/11/2017 - 00:23

    Ya yo desconfío de todo el mundo. Porque madre mía, ver para creer.

    0
    0
  • Legalicenlo todo
    25/11/2017 - 22:33

    Esta claro son los amariguanaos, que necesitan sus dosis, y como no la consiguen...

    0
    3
  • un ciudadano muy triste de Telde
    25/11/2017 - 18:17

    Me quedo son palabras con lo que ha pasado, el que lo ha hecho no tiene sentimientos, me parece mentira que en tiempos que corren, suceda esto. Terrorismo, pero en este caso contra el pueblo.

    0
    0
  • Gran ciudad??????? De que???
    25/11/2017 - 14:03

    Como es que no hay vigilancia en esos lugares, máxime teniendo en cuenta la cantidad de quemas de contenedores que hay en telde????? De pena. Una gran ciudad sumida en el desconcierto, abandono y oscuridad profunda. Y el Ayuntamiento lleno de ineficaces que creen que tener un cargo sólo sirve para la foto y el sueldazo. U la prepotencia

    14
    1
  • Suso
    25/11/2017 - 14:02

    Como diria el padre Baez " Mana de C......." Y a los politicos sigan con los bailes de taifas y festejos varios. Inversion en seguridad 0 euros. Policias en la calle menos que menos. Y la carencia de policias ya veremos cuando la arreglamos 104 P. L. Y bajando....

    13
    0
  • no pasaba
    25/11/2017 - 13:30

    ue ninguna ambulancia pueda ir hacia donde esta porque no estan disponibles ya que el muy desgraciado las quemo

    1
    0
  • GUIRRE
    25/11/2017 - 13:22

    Inexplicable, si no es desde el fondo de un corazón malévolo y perverso

    2
    0
  • Francisco Jones
    25/11/2017 - 13:22

    Me da igual los motivos que estos tuvieron para hacer esta atrocidad: venganza ,drogas ,protesta, sólo espero que los capturen y se lo hagan pagar que ellos y que sus descendientes tengan que necesitar esas ambulancias y no las tengan .Ya está bien de unas leyes tan poco duras con los malhechoras y a veces tan injustas con la gente corriente.

    10
    0
  • Vecina
    25/11/2017 - 12:47

    Poca vergüenza de quien lo hizo. Espero que le haga falta esos vehículos a algún familiar de quien hizo está barbarie. Para que piensen antes de hacerlo

    3
    0
  • Manuel
    25/11/2017 - 12:35

    Buenos días, que asco que haya gente capaz de hacer un daño tan grande a la sociedad, incendiado unos vehículos destinados a desarrollar una labor tan importante como el traslado de enfermos. Espero que cojan al autor o autores y paguen con todo el peso de la ley, éste deplorable acto vandalico. Suerte a la policía y si alguien sabe algo que se lo comunique por favor.

    4
    0
  • A.E.L
    25/11/2017 - 11:50

    Espero q pronto cojan al culpable o culpables. Un bien para toda la población y q hagan esto, Q INJUSTO

    1
    0
  • A.E.L
    25/11/2017 - 11:50

    Espero q pronto cojan al culpable o culpables. Un bien para toda la población y q hagan esto, Q INJUSTO

    0
    0
  • luis
    25/11/2017 - 11:23

    Me quedo sin palabras, solo ciento rabia e impotencia, menudos hijos de la gran puta,ya es demasiado, primero contenedores, ahora esto, ahora si los pillan, van a prisión y ya esta, solo espero que los pillen pronto y les toke un juez que le meta lo maximo en prisión a estos mal nacidos,y no me digan que las ambulancias se queman solas.

    5
    0
  • Sensi
    25/11/2017 - 11:12

    Esta es la educación que tenemos. A quién se le ocurre la chorrada ésta????

    0
    0
  • Mercedes Sarmiento.
    25/11/2017 - 11:11

    Desde hace unos meses se están cometiendo actos que van más allá del vandalismo. En mi opinión, este acto lo considero un acto de mini-terrorismo urbano. Lo mismo que ha ocurrido en Jinámar hace unos meses, donde se quemaron veinticinco camiones congeladores. Y anoche se quemaron ocho ambulancias en el mismo centro de Telde. O los gobernantes espabilan y comienzan a tomar medidas urgentes, o Telde acabará convirtiéndose en ''zona de guerra''.

    12
    0
  • Abuelaencantada
    25/11/2017 - 10:49

    gamberros, desaprensivos, inhumanos, ........no existe calificativos, para un desastre de tal magnitud...... Mi pálpito que se trata de un acto vandálico

    0
    0
  • Que maldad!!
    25/11/2017 - 10:43

    Que maldad!! Anbulancias que se usan para llevar a gente que esta mal, que las usan por necesidad... Eso huele muy mal, nadie quema ambulancias sin ningún motivo, darán con el /los autores!!

    0
    0
  • Adrián
    25/11/2017 - 10:26

    Esta es la chusma con la que tenemos que lidiar cada día en esta isla

    5
    0
  • esperanza
    25/11/2017 - 10:10

    ¿Quién se podrá beneficiar con tanto daño al patrimonio de TOD@AS? Espero que el/l@s malnacid@s que han ocasionado este daño poniendo en riesgo vidas humanas, paguen con su patrimonio y la cárcel?

    0
    0
  • Asg
    25/11/2017 - 10:09

    Las ambulancias incendiadas no son del servicio de urgencias canario. Son de aeromedica canaria y prestan servicio para traslado sanitario no urgente. No son de urgencias.

    0
    0
  • Sandra
    25/11/2017 - 10:07

    Hay q ser mala gente para hacer eso. Ojalá los pillen a esos vándalos sin corazón.

    0
    0
  • Davinia Rodriguez Martin
    25/11/2017 - 10:06

    Que poca verguenza tiene la gente mira que quemar las ambulancias hay que tener maldad para hacer algo haci no toman conciencia de las consecuencias esque no se dan cuenta de que es algo necesario que nos hace falta a todos que fuerte

    0
    0
  • Antonio O.
    25/11/2017 - 10:06

    Una vez más la anarquía impera en nuestra ciudad, y, los descerebrados que andan sueltos, están haciendo posible que nuestra centenaria ciudad, sea noticia día tras día, y, no precisamente por actos positivos. Hace años vengo insistiendo en la imperiosa necesidad de dotar al municipio de cámaras de vigilancia ocultas, instaladas en lugares estratégicos que permitan la localización de los infractores e incendiarios. En su día se me tildó que lo que este ciudadano pretendía era coartar la libertad, y, que Telde no podía estar bajo continua vigilancia, pues era despreciar el concepto de libertad que consagra la Democracia. Hoy tristemente ya no sólo son los contenedores de reciclaje, ahora han ido por elementos sensibles para la ciudadanía. ¿Hasta cuándo seguiremos siendo espectadores pasivos, ante la deriva que los pirómanos, imponen su Ley se está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos. ¿Duermen felices los responsables políticos?. Personalmente, lo dudo. Mientras, la Policía Municipal, parece un Cuerpo a extinguir, pues su plantilla se ha ido amortizando de forma paulatina, sin que quienes vienen llamados a reponer las Plazas, van de fiesta en fiesta.que es lo que "Mola"

    11
    0
  • MARÍA
    25/11/2017 - 09:53

    Como puede ocurrir esto en las mismas narices de la policia nacional ,que está a dos pasos , y huele y ve la quema al instante...y los bomberos a dos minutos y no llegaron a tiempo hasta que se quemaron las 8???? Por favor, que alguien lo explique!!!

    4
    0
  • Gloria
    25/11/2017 - 09:46

    Era de esperar... ya qué ni siquiera están en un sitio apropiado... hasta qué no ocurre algo así, los mandatarios no reaccionan...sigan con sus fotos inagurando historietas

    10
    7
  • Más vigilancia por favor
    25/11/2017 - 08:59

    ¿Como puede ocurrir esto? Que infortunio!! Si esto es provocado espero que averiguen quién pudo ser, un gasto enorme e innecesario con algo imprescindible para la sociedad, que pena...

    0
    0
  • Increible
    25/11/2017 - 08:54

    Era de esperar, llevan un montón de meses esperando para que les dejen guardar los vehículos en la Estación.

    0
    5
  • Jinamera_86
    25/11/2017 - 08:43

    No me extraña que fuese provocado. Que maldad más grande

    0
    0
  • Piedad.