22/11/2017 - 10:17

El atracador que asaltó a una mujer en El Calero amenazó a varias personas con un cuchillo

En su huída también intentó sustraer un ciclomotor, aunque finalmente su dueño se lo impidió

El atracador que asaltó a una mujer en El Calero amenazó a varias personas con un cuchillo
El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Nacional ha confirmado la detención del presunto autor del robo que el pasado lunes por la noche, sobre ellas 23.00 horas, se cometió en el barrio teldense de El Calero contra una mujer que acaba de sacar dinero en una entidad bancaria de la calle Maestro Nacional. Se trata de un hombre de 31 años de edad que amenazó a la víctima y varios testigos con un cuchillo, y que después trató de sustraer una ciclomotor para huir del lugar.

 

Según han precisado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el detenido, de 31 años y que arrastra 26 antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio, se hizo con el bolso de la mujer de un fuerte tirón y luego huyó a la carrera del lugar.

 

Tanto la víctima como varios testigos siguieron sus pasos hasta que les amenazó con un cuchillo. Dos mujeres que circulaban con su vehículo por una calle colindante y que habían observado los hechos, explican desde la Jefatura, siguieron al individuo hasta el barrio de La Montañeta y, tras alcanzarlo, le recriminaron su actitud.

 

El individuo huyó hasta el barrio de Casas Nuevas, en donde sin éxito intentó sustraer un ciclomotor ya que su propietario pudo impedirlo.

 

La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial resultaron fundamental para arrestar al sospechoso. Tras tener constancia de los hechos por una llamada a la sala operativa del 091, varias unidades de la Policía Nacional de Telde se desplegaron por la zona y emprendieron la búsqueda del asaltante.

 

Finalmente, y con las características físicas facilitadas por todos los testigos, los funcionarios policiales consiguieron localizar y detener al presunto autor de los hechos en el cruce de Melenara, tal y como ayer había avanzado TELDEACTUALIDAD.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial y ahora se enfrenta a un presunto delito de robo con violencia. Fue reconocido tanto por la víctima del robo como por el propietario del ciclomotor.

 

Comentarios

  • A la cárcel
    24/11/2017 - 12:24

    A la cárcel esta gente no quiere dinero para comer!!

    1
    0
  • Aurelio
    24/11/2017 - 12:03

    Esta gente no va a cambiar, su casa es la cárcel, no hay más. Dejen de darles ayuda para la reinserción porque se lo gastan en drogas y darselas a ciudadanos decentes, padres o madres que les hacen más falta, xk es muy fácil pecar que te den cobijo un tiempo y cuando sales Pam ayudita como premio por portarse mal, anda y que les den.

    2
    0
  • Moscaa
    24/11/2017 - 07:33

    eato es de cachondeo y encima los protejen no dannombre ni foto ni nada esa justicia como mola se merece una olaaa y si cae en mis manos me desgrasio aria la justicia x mi cuenta...ya q lo dejan libre x lo menos pongan una foto ombree no los protejan noc a k esperan a k un pobre se desgrasie la vida x un pensonaje d estos

    2
    1
  • Gonzalo
    23/11/2017 - 14:54

    Esto de la justicia es una vergüenza, ya está en libètad el delincuente que robo a varias mujeres, j que vergüenza de las leyes de este país y es increíble que cueste tanto mandar a prisión a una persona así.

    1
    0
  • Loli Santana.
    23/11/2017 - 13:57

    A Diablo, le digo. Si se pusiese en los periódicos la foto del delincuente, junto al nombre, apellidos, dirección, y edad, le aseguro que la mujer no corre peligro, precisamente por lo que usted ha dicho, porque el delincuente sabe que en cuanto la Justicia le deje en la calle, al momento, tiene que marcharse urgentemente del barrio y de Telde. Y que conste aquí, y por escrito, que yo no promuevo la violencia contra este presunto delincuente ni contra otras personas, pero, Sr. Diablo, le aseguro que si este presunto delincuente se siente observado e identificado allí donde intente robar, entonces, se lo pensará dos veces antes de atracar a otra persona. A esta acción de observar e identificar al presunto asaltante, yo la denomino: Auto-Seguridad Preventiva. Sr. Diblo, imagínese a usted esperando en la cola para sacar dinero de un cajero y, de repente, usted se percata de que se siente observado desde alguna esquina, mira alrededor y ve un rostro que le es familiar, entonces, recuerda la foto del presunto delincuente que salió en el periódico, y claro, lógicamente, usted no continúa con la operación, ¿o no?

    0
    0
  • geo
    23/11/2017 - 13:37

    en suramerica la policia muestran a los delincuentes publicamente,los exiben como si fueran un trofeo.

    0
    1
  • Todos sabemos quienes son
    23/11/2017 - 13:17

    Si Se dejaran de tonterías todos sabemos los que vivimos en la zona quienes son los que hacen esto en casas nuevas. Resulta estúpido que no sepan quiénes son ya que siempre son los mismos entran por una puerta la cárcel y salen por la otra después cuando los van a detener nadie vio nada pues si nadie ve nada nunca no sé de qué se queja la gente lo que no puedes hacer es callarte para unas cosas y para las otras no uno no denuncia el vecino porque vende Y el otro porque no es un chivato y entonces no denuncia es sencillo señores las cosas como son hay que ponerle huevos y todos diéramos la cara nuestros barrios serían diferentes

    0
    0
  • Manuel Angel Ramirez
    23/11/2017 - 12:10

    26 antecedentes policiales..., yo creo que las penas deben ser progresivas y que al décimo delito ya no puedas salir de la cárcel. Una persona así no es reinsertable, ha demostrado con creces que no hace nada en medio de la gente de bien que es a quién el estado debe proteger. Eso sí en la cárcel y con la ración alimenticia y nutrición justa para la actividad física que realice, si quiere comer más o mejor que trabaje en lo que sea dentro de la cárcel. Nada de resorts de lujo como premio los delitos que perpetra y a las desgracias y oprobios que causa a sus víctimas, entre otros

    1
    0
  • Diablo
    23/11/2017 - 10:20

    No ponen fotos porque saben que si las ponen,el que va a correr peligro va a hacer el ladron ese.. Ejemplo: Que la chica tenga novio,el novio ve la foto y dice,ahhhjaaa!!! Este es ladron ? Ok,,deja que lo pille,asi de facil hasta yo lo haria.. Ademas hay que defender ala mujer no?

    0
    0
  • Loli Santana.
    23/11/2017 - 08:42

    El Derecho a la Intimidad de las Personas es Constitucional. Vale, eso lo entiendo, pero lo que no comprendo es por qué una persona que delinque de manera reiterada, con consecuencias graves para otras muchas personas, tiene derecho a que su intimidad sea protegida. La Seguridad Personal (y Bienes Personales) también es un Derecho Constitucional. En mi opinión, si una persona delinque, automáticamente, debería perder el derecho a que sea protegida su identidad personal, o sea: nombre, apellidos, dirección, edad, y su imagen. Los vecinos y las vecinas de El Calero tenemos derecho a saber que delincuentes andan sueltos por las calles del barrio para, al menos, auto-protegernos, pero las Leyes dan prioridad a los derechos del delincuente frente a los derechos de las personas honradas. Entiendo que haya que respetar la Presunción de Inocencia, pero una vez que el/la juez/a tiene pruebas suficiente del delito cometido, entonces, ¿por qué no desvelar la identidad del delincuente? Protegiendo al delincuente se fomenta entre los/as jóvenes el sentido de impunidad, de que no pasa nada. La democracia no es igual para todos, el delincuente goza de protección, mientras que los agredidos, no.

    15
    0
  • Refleja
    23/11/2017 - 07:39

    Esto refleja la situación en que deja el pais el PP con sus recortes sociales y en seguridad. Otra más De Rajoy

    1
    2
  • Pedro
    23/11/2017 - 03:26

    Como Pueden tener en la calle a una persona con 26 antecedentes ?si este señor llega a hacer daño a alguien con ese cuchillo que ?y lo mal que lo tuvo que pasar esta chica ,que no se pueda entrar a un cajero ni salir a la calle por estos personajes, pero como siempre ,esperan hasta que pase lo peor ,hasta que le desgracie la vida a alguien, y me alegro que la chica este bien siento, que allá tenido que pasar esto .

    5
    0
  • Ciudadana
    22/11/2017 - 18:24

    Pues que pongan la foto para que todos lo veamos. Tanto delinquir y con antecedentes y sigue a sus anchas

    13
    0
  • sin palabras!
    22/11/2017 - 13:29

    !26 antecedentes policiales...........!

    8
    0
  • Mery C.
    22/11/2017 - 11:19

    Que miedo, esto está a la orden del día. No solo en ese lugar, si no en muchos otros.

    0
    0