15/11/2017 - 20:06

El Juzgado de Telde investiga a un hombre que simuló ser su vecino y le anuló citas médicas

Canceló consultas para la pareja de este, que padece una enfermedad crónica

El Juzgado de Telde investiga a un hombre que simuló ser su vecino y le anuló citas médicas

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe) .- La Guardia Civil ha detenido en el municipio grancanario de Agüimes a un hombre de 36 años e iniciales J.N.D.A. como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil por presuntamente hacerse pasar por su vecino para anular diferentes citas médicas de la pareja de este.

Según informa la Comandancia de la Benemérita de Las Palmas, el pasado 25 de octubre el perjudicado denunció los hechos. Relató a los agentes que J.N.D.A. supuestamente estaba haciéndose pasar por él para, de forma telefónica, cancelar diferentes citas médicas tanto para consultas como rehabilitación. Precisando que esas citaciones eran para la pareja del denunciante, quien padece una enfermedad crónica relacionada con los músculos.

A raíz de la denuncia, los guardia civiles solicitaron al centro médico las grabaciones telefónicas realizadas por el supuesto autor y comprobaron que contenían las conversaciones de J.N.D.A. en las que se hacía pasar por su vecino, obteniendo así los indicios necesarios para proceder a su investigación como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente juzgado de guardia de la ciudad de Telde, según detallan fuentes de la Comandancia que además recuerdan que J.N.D.A. ya fue detenido en julio 2015 por un delito idéntico cometido contra las mismas personas.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    29/11/2017 - 01:10

    Suspender las citas médicas. Que ingenioso el vecino y que.....😒😒😒😒😒.

    1
    0
  • No lo cuentes y no lo sabrán
    16/11/2017 - 15:18

    No permitas que tus vecinos sepan de tí más de tus cosas que tú mismo.

    1
    1

Enviar Comentario

X