13/10/2017 - 11:24

Arden varios contenedores de basura en La Viña

Todo apunta a que el fuego pudo ser improvisado

Arden varios contenedores de basura en La Viña
Las llamas afectaron a contendores de varios tipos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En Telde, los contenedores de basura ya no arden solo bajo la clandestinidad de la noche, sino que también lo hacen a plena luz del día. Varios recipientes ubicados en la calle Alonso Fernández del barrio de La Viña, en El Calero, se vieron afectados esta mañana por un fuego que se declaró sobre las 10.00 horas y que todo apunta que pudo ser intencionado.

 

Los vecinos alertaron a los bomberos y desde el parque zonal de La Garita acudió  una dotación que, en escasos minutos, sofocó las llamas sin mayores contratiempos.

 

El coste del vandalismo

Hay que recordar los contenedores de recogida de residuos, contra los que desde hace años se repiten los actos vandálicos, tiene un alto coste económico para las arcas locales, de unos 1.100 euros los de mayor capacidad. Hay un cupo de reposición contemplado dentro del contrato del servicio, pero si se supera la cifra es la Institución municipal la que tiene que correr con la sustitución.

 

A principios de septiembre se contabilizaban 41 recipientes que ya habían ardido. Pese a lo abultado del número, otros años ha sido mucho peor. Por ejemplo en 2016, cuando más de un centenar resultaron pasto de las llamas.

 

Desde el año 2011 se han tenido que reponer más de 500 depósitos, por lo que el coste económico supera ya ampliamente el medio millón de euros.

 

Comentarios

  • Vecino La Viña
    13/10/2017 - 12:03

    Eso lo llevamos sufriendo hace un mes y medio y ya han ardido contenedores en 7 ocasiones desde el mes pasado en las inmediaciones de La Viña y parte del Calero.... Estamos cansados ya!!!!!

    7
    0

Enviar Comentario

X