26/09/2017 - 08:39

El agredido con una botella tras una reyerta en Jinámar se recupera de sus heridas

La Televisión Canaria y LP/DLP se hacen eco del grave suceso avanzado por TELDEACTUALIDAD

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El hombre agredido durante la reyerta ocurrido el domingo por la noche en el sector de Lomo de Las Brujas en el Valle de Jinámar se recupera de sus heridas y su vida no corre peligro. La Televisión Canaria y el periódico La Provincia se hacen eco de la noticia avanzada por TELDEACTUALIDAD.

 

El herido, un hombre de entre 35 y 45 años, según las fuentes, sigue ingresado en el Hospital Insular, centro al que fue llevado por una ambulancia de soporte vital básico de USE Canarias tras ser hallado tirado en una acera en las inmediaciones del edificio de la antigua Gerencia sangrando abundantemente por las numerosas heridas recibidas en el costado izquierdo del abdomen con una botella rota. Para suturarles las heridas superficiales y profundas fue necesario aplicarle casi 50 puntos, 35 externos y 12 internos.

 

La pelea se relaciona con un ajuste de cuentes por drogas entre bandas rivales de la zona

La víctima, encontrada tras la pelea callejera cuyo origen, según la Televisión Canaria, podría estar en un ajuste de cuentas por drogas entre bandas, vive en un viejo Mercedes de color rojo que está abandonado en un aparcamiento al edificio de La Gerencia y del lugar donde tuvo lugar la reyeta. Los vecinos de la zona aseguran que se trata de un indigente polémico.

 

Vehiculo donde 'habita' el agredido (Foto TA)

 

En la reyerta que se desató poco después de las 22.30 horas participaron unas 12 personas. Algunas fuentes aseguran que se inició en el sector de Los 40 y que luego se trasladó al sector poblacional que está por encima de la Gerencia. Allí los implicados lanzaron botellas contra los servicios de emergencia que actuaron en la zona y los vecinos escucharon dos fuertes explosiones. Las peleas finalizaron con un herido por cortes.

 

Un bombero estuvo a punto de ser agredido por uno de los participantes en el tumulto callejero

Tal y como informó este diario a los pocos minutos de producirse el hecho, hasta el lugar donde se produjo el tumulto callejero se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local de Telde, así como una ambulancia del SUC y otra de USE Canarias.

 

También acudieron bomberos del parque zonal de La Garita con el fin de apagar el incendio de varios contenedores. Algunas fuentes cifran en cuatro el número de recipientes quemados, tres para la recogida de restos orgánicos y un depósito para vidrio. Uno de sus efectivos estuvo a punto de ser agredido por los participantes en la reyerta.

 

Comentarios

  • Cripper
    01/10/2017 - 03:05

    Bueno yo dire que hasta hace como un año y algo vivia ahi, cuando me fui las cosas se habian calmado. Y en jinamar viven personas buenas tambien pero si la POLICIA trata a todo el que viva alli como delincuentes toca la moral (hablo en mi caso que ni siquiera tengo antecedentes) el plan perfecto es salir de ahi.

    6
    0
  • Jose
    27/09/2017 - 10:31

    Contestando a Jinamera_86: Desafortunadamente cuando usted recrimina que la policía no hace nada, probablemente sea que ya están cansados de la misma situación, sin embargo solicita más dureza por parte de los funcionarios policiales (Nacionales o Locales) y ¿de qué sirve?. Le puedo relatar multitud de ejemplos, donde cuando la policía a actuado con dureza contra estos delincuentes, son los propios vecinos del lugar (incluidos aquellos que nos quejamos de la falta de seguridad), los primeros que salimos en defensa de estos chorizos, desacreditando las actuaciones policiales e incluso llegando a los insultos (abusadores!, deja a los chiquillos tranquilos que no están haciendo nada!, vete a coger a los que están robando!, etc - les suena de algo), para después acudir en otros casos como testigos falsos en los Juzgados. Por lo tanto es normal que la Policía (que son personas como usted) estén hasta el “moño” de estas situaciones, y que en definitiva no es más que el miedo que sufre la ciudadanía de Jinamar contra estos chorizos, y lejos de enfrentarse a ellos en las asociaciones vecinales, les daís cobijo ante las actuaciones policiales.

    53
    88
  • Aficionado al futbol
    27/09/2017 - 07:48

    debería de venir policias de otras comisaría a ver cada x años traslados.pasan por el lado de las personas con perros grande sin bozal y suelto y no son capaces de multar pasan te disen que ellos tienen familia y no tienen necesidad de estar buscando problema

    0
    0
  • Van
    27/09/2017 - 04:44

    Mucho MMA y después le pegan 12 personas a una.

    3
    0
  • Luis
    27/09/2017 - 00:43

    el esta preso y kiero k sepan k el no a puesto nada esto nose quien coño puso eso pero el no fue eso lo aseguro

    0
    79
  • Telde is diferent
    26/09/2017 - 17:51

    Seguro que los vecinos ya están echando en falta la convivencia....

    11
    0
  • Jinamera_86
    26/09/2017 - 16:27

    Seguro que ese coche seguirá ahí Durante mucho tiempo más, la policia sabe lo que hay y no hace absolutamente nada, ya la gente no le tiene el más mínimo de respeto a la policia porque ve ciertas cosas como estas y es una pena. La policia tiene que ser más duro con los delincuentes de Jinamar, los vecinos no dirán quienes son porque ellos ya lo saben lo que pasan del tema y no se si es por miedo o que.

    13
    12

Enviar Comentario